Sebastián Battaglia, campeón con Boca Juniors, podría ser nuevo técnico de Melgar tras salida de Pablo de Muner

Periodista de ESPN dio a conocer información sobre las negociaciones entre el argentino y el club peruano para que asuma el mando por lo que resta de la Liga 1 2024.

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Battaglia podría ser nuevo entrenador de Melgar. (ESPN)

Melgar continúa sin técnico luego de la destitución de Pablo de Muner por la eliminación en la fase 1 de la Copa Libertadores y los malos resultados en el campeonato peruano. Si bien Marco Valencia asumió de manera interina y consiguió una importante victoria ante Sporting Cristal, el conjunto de Arequipa busca un nuevo entrenador y apunta al extranjero.

Se deslizaron varios nombres para sentarse en el banquillo del ‘león del sur’, entre ellos resaltó el de Tiago Nunes, con pasado en el Rímac y que recientemente salió de Botafogo de Brasil. Pero, todo hace indicar que el nuevo estratega de los ‘characatos’ llegaría desde Argentina.

A poco del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, el periodista Jorge Baravalle difundió la noticia en el programa F360 emitido por la señal de ESPN. El ‘gaucho’ señaló que Sebastián Battaglia, quien fue DT de Boca Juniors y alzó varios trofeos en dicha etapa, tuvo comunicación con la directiva del club peruano.

“Un técnico de Boca, me dicen que ya hubo contacto formal para que Sebastián Battaglia pueda ser el entrenador de Melgar de Perú. Se define los próximos días, pero me dicen que ya hubo avances. Battaglia puede ser entrenador de Melgar después de su paso por Boca y Huracán”, expresó.
Sebastián Battaglia podría dirigir a Melgar y sumaría su primera experiencia como DT fuera de Argentina.
Sebastián Battaglia podría dirigir a Melgar y sumaría su primera experiencia como DT fuera de Argentina.

Su paso exitoso por Boca Juniors

La incorporación de Sebastián Battaglia a Melgar podría ser importante de cara a lo que resta de la Liga 1 2024. Y es que pese a no tener muchos años como director técnico, ha cosechado muchos títulos y con uno de los clubes más grandes de Sudamérica como es Boca Juniors.

El exmediocampista asumió el mando del conjunto ‘xeneize’ luego de la salida de Miguel Ángel Russo por allá en 2021. Su impacto fue inmediato y luego de cuatro meses conquistó su primer trofeo: la Copa Argentina. Al siguiente año, registró su segundo título al vencer a Tigre en la final de la Copa de la Liga.

Su salida de Boca se dio el 6 de julio del 2022 producto de los malos resultados. Precisamente, por la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Marchándose con los siguientes números: 57 cotejos dirigidos, en los cuales tuvo 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas.

En su etapa por el club ‘bostero’, Battaglia tuvo su primera aproximación con el Perú. Y es que compartió el vestuario con dos jugadores nacionales como es el caso del central Carlos Zambrano y el lateral Luis Advíncula. Este último disputó más partidos que el ‘Kaiser’ durante su estadía.

Luis Advíncula y Sebastián Battaglia hablando durante un partido de Boca Juniors en La Bombonera.
Luis Advíncula y Sebastián Battaglia hablando durante un partido de Boca Juniors en La Bombonera.

El presente de Melgar

En caso Sebastián Battaglia llegue a un acuerdo con Melgar, deberá seguir la línea de Marco Valencia con el objetivo de escalar posiciones en el Torneo Apertura. El ‘dominó', actualmente, se ubica en el sexto lugar con 13 unidades, a siete del líder, Universitario. Muy lejos de la pelea por el trofeo de la primera fase de la Liga 1.

Aún le queda nueve fechas para sumar la mayor cantidad de puntos pensando en la tabla acumulada. Su siguiente reto será ante Cienciano y este se llevará a cabo tras el parón de la jornada FIFA a nivel de selecciones. El ‘clásico del sur’ se jugará el sábado 30 de marzo a las 16:45 horas en el estadio Monumental UNSA de Arequipa.

Los partidos que le quedan a Melgar en Torneo Apertura 2024

  • Fecha 10: Los Chankas vs Melgar
  • Fecha 11: Melgar vs Carlos A. Mannucci
  • Fecha 12: Atlético Grau vs Melgar
  • Fecha 13: Melgar vs Alianza Lima
  • Fecha 14: Melgar vs Sport Boys
  • Fecha 15: UTC vs Melgar
  • Fecha 16: Melgar vs Sport Huancayo
  • Fecha 17: Deportivo Garcilaso vs Melgar