Frases para superar el Blue Monday 2024: motivación y positividad para hacerle frente al ‘día más triste del año’

Que no te falten las palabras para animar y expresar amor a tus seres queridos, amigos y familiares en esta particular fecha.

Compartir
Compartir articulo
Frases para compartir en el 'Blue monday'. (Hacer Familia / Shutterstock / Mercado Negro)
Frases para compartir en el 'Blue monday'. (Hacer Familia / Shutterstock / Mercado Negro)

Han pasado pocos días desde que el año terminó y enero ya trae consigo algunas particulares fechas. Una de ellas es el ‘Blue Monday’, que se conmemora cada tercer domingo de enero y en este año cae el próximo lunes 15. Un día que con el paso del tiempo ha ganado popularidad.

El término hace referencia al que supuestamente está catalogado como el día más triste del año debido a factores como las deudas acumuladas luego de las fiestas navideñas, el tiempo que ha pasado desde que estas culminaron, la falta de motivación en algunas personas e incluso el clima invernal (en referencia al invierno boreal).

Y aunque en este lado del mundo es verano, según el psicólogo británico Cliff Arnall, que popularizó la idea en 2005, muchas personas tienden a sentirse más melancólicas o desanimadas durante esa fecha.

Muchos aseguran que se trata de una simple construcción mediática y otros precisan que la idea en sí misma tiene mucho sentido. Independientemente de la posición, nunca es un mal momento para expresar palabras de ánimo y alegría para combatir la tristeza al lado de amigos, familiares y seres queridos. Por esa razón hemos recopilado una lista de frases para compartir durante ese día.

Frases de ánimo para el ‘Blue Monday’

  1. La vida es una montaña rusa de emociones, pero cada valle tiene su cima. No te detengas en la tristeza, sigue escalando.
  2. Aunque la tormenta parezca interminable, recuerda que el sol siempre vuelve a brillar.
  3. La tristeza puede oscurecer el presente, pero no determina el futuro. Mantén la esperanza.
  4. Cada lágrima lleva consigo la promesa de una sonrisa más brillante. La tristeza también es parte del viaje.
  5. La vida es demasiado corta para vivir en la tristeza. Encuentra la felicidad en los pequeños momentos y construye un camino de alegría.
  6. No permitas que la tristeza te robe la oportunidad de un nuevo comienzo. Cada día es una página en blanco esperando ser escrita con amor y alegría.
  7. La tristeza puede ser el preludio de una gran transformación. Aprende de ella y crece más fuerte.
  8. La felicidad a menudo comienza con un cambio en tu perspectiva. Enfócate en lo positivo, incluso en los momentos más difíciles.
  9. Recuerda que eres más fuerte de lo que piensas. La tristeza no define tu fortaleza, sino cómo te recuperas.
  10. Las lágrimas pueden limpiar el alma. No temas expresar tus emociones, pero no te quedes atrapado en la tristeza.
  11. Cada día es una nueva oportunidad para dejar atrás la tristeza y abrazar la alegría. Aprovecha el regalo de hoy.
  12. La tristeza puede ser una invitación a conocerte mejor. Aprovecha la oportunidad de crecer y descubrir tu fuerza interior.
  13. Aunque la tristeza sea una sombra momentánea, tú eres la luz que puede disiparla. Enciende tu propia llama de esperanza.
  14. La tristeza es como una nube pasajera. Pronto el cielo se despejará y la luz del sol brillará de nuevo.
  15. No dejes que la tristeza te hunda. Utilízala como trampolín para saltar más alto hacia la felicidad.
  16. Cada día es una nueva oportunidad para elegir la alegría sobre la tristeza. Opta por la luz, incluso en los días más oscuros.
  17. La tristeza puede ser un recordatorio de tu capacidad para sentir. Abraza tus emociones y luego libera aquellas que te impiden avanzar.
  18. La vida es un constante cambio. No te aferres a la tristeza, deja espacio para nuevas alegrías que están por venir.
  19. Tú eres el autor de tu propia historia. Escribe capítulos llenos de coraje y superación, dejando la tristeza en el pasado.
  20. La tristeza no es el final de tu historia, sino un capítulo que te enseña a apreciar la felicidad cuando regresa.
  21. Enfrenta la tristeza con gratitud por los momentos felices que has tenido y optimismo por los que están por venir.
  22. Cada lágrima lleva consigo el poder de sanar. Permítete sentir, pero no olvides que la curación también es parte del proceso.
  23. La tristeza es como una tormenta, pero después viene la calma. Confía en que la paz y la alegría te esperan al final del camino.
  24. A veces, la tristeza es el preludio de una transformación positiva. Permítete crecer a través de las experiencias difíciles.”
  25. Tu corazón puede estar roto, pero también tiene la capacidad de sanar y amar de nuevo. No permitas que la tristeza te cierre al amor.”
  26. La tristeza es temporal, pero tu fuerza es eterna. Supera los momentos difíciles con la certeza de que la felicidad regresará.
  27. La tristeza puede ser un maestro cruel, pero también puede enseñarte lecciones valiosas sobre la resiliencia y la autoaceptación.
  28. La tristeza es como una marea baja; eventualmente, dará paso a la marea alta de la alegría. Permanece firme durante la marea baja.
  29. Aunque la tristeza pueda parecer abrumadora, recuerda que eres más grande que cualquier emoción transitoria. Tú eres la calma después de la tormenta.
  30. No dejes que la tristeza te defina. Eres un ser lleno de luz y potencial. Elige la felicidad como tu camino constante.
  31. “El objetivo no está siempre destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como una meta a la cual que apuntar”. Bruce Lee.
  32. “No hay que ir para atrás ni para darse impulso”. Lao Tsé.
  33. “Solo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien”. Mario Benedetti.
  34. “La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello”. Charles R. Swindoll.
  35. “La pregunta no es quién me va a dejar; es quién va a detenerme”. Ayn Rand.
  36. “El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es, sobre todo, un trabajo de constancia, de método y de organización”. Víctor Hugo.
  37. “Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea, pero sigue avanzando hacia tu meta”. Martin Luther King.
  38. “Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos”. Robert F. Kennedy.
  39. “Si vas a mirar atrás, que sea para ver lo que has trabajado para llegar donde estás”. Mireia Belmonte.
  40. “No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.

Imágenes para enviar por WhatsApp en el ‘Blue Monday’

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: TuParada.com
Foto: TuParada.com
Foto: TuParada.com
Foto: TuParada.com
Foto: imagenwhatsapp.com
Foto: imagenwhatsapp.com
Foto: TuParada.com
Foto: TuParada.com
Foto: riotarjetas.com
Foto: riotarjetas.com

¿Cómo manejar el descenso anímico en el Blue Monday?

Los expertos han propuesto una serie de estrategias clave para afrontar los días de desánimo.

Un adecuado descanso nocturno se posiciona como elemento clave para combatir el descenso anímico, recomendándose para los adultos dormir entre siete y ocho horas diarias. Establecer un ambiente propicio, con condiciones mínimas de iluminación, buena ventilación y una atmósfera libre de ruidos o temperaturas extremas, resulta fundamental en la lucha contra la depresión y la ansiedad provocadas por la falta de sueño, según expertos en salud mental.

El equilibrio emocional se ve igualmente influenciado por una dieta balanceada, destacándose el chocolate amargo por su capacidad para estimular la producción de serotonina y endorfinas, sustancias vinculadas con la sensación de bienestar. Además, la inclusión en la alimentación diaria de arándanos, salmón, frutas y verduras contribuyen significativamente al estado de ánimo. Por otro lado, el impacto positivo del ejercicio físico en la estabilidad emocional es notable, ya que además de su rol en el mantenimiento de una buena condición física, favorece la autoimagen y suma a la salud general.

El fomento de la creatividad emerge como una práctica saludable para expresar emociones y alcanzar una satisfacción personal profunda. Este aspecto va de la mano con los beneficios de cultivar relaciones con personas optimistas, cuya actitud positiva puede resultar contagiante y colaborar en un cambio de perspectiva frente a los desafíos de la vida. Por último, introducir variaciones en la rutina mediante pequeños viajes o escapadas se destaca como una estrategia efectiva para incrementar la percepción de felicidad y romper con el ciclo de la monotonía cotidiana.

Más Noticias

Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso sufrió accidente en Amazonas: ¿cuál es su estado de salud?

A través de un comunicado se conoció del traslado del parlamentario y su equipo técnico a un hospital. “Pedimos oraciones y pensamientos positivos en este momento desafiante”, escribieron
Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso sufrió accidente en Amazonas: ¿cuál es su estado de salud?

Ducelia Echevarría es presentada como “la influencer furor del Perú” en programa argentino: ¿le sigue los pasos a Milett Figueroa?

La econductora de ‘Todo se filtra’ sorprendió al aparecer en la televisión argentina junto a Papelito Cáceres, el mismo productor que llevó a la ahora novia de Marcelo Tinelli.
Ducelia Echevarría es presentada como “la influencer furor del Perú” en programa argentino: ¿le sigue los pasos a Milett Figueroa?

Samahara Lobatón ya tiene nuevo hogar: el momento en el que desaloja la casa de Bryan Torres y se lleva todas sus cosas

La hija de Melissa Klug abandonó definitivamente el hogar donde estuvo viviendo junto a su hija y su expareja, quien es el padre del bebé que está esperando
Samahara Lobatón ya tiene nuevo hogar: el momento en el que desaloja la casa de Bryan Torres y se lleva todas sus cosas

‘Vaguito’ se reunirá con fans: ¿Dónde y cuándo podrás conocer al perrito estrella del cine peruano?

El popular protagonista de la película ‘Vaguito, te espero en la orilla’. estará en un evento familiar y pet friendly este fin de semana.
‘Vaguito’ se reunirá con fans: ¿Dónde y cuándo podrás conocer al perrito estrella del cine peruano?

Presidenta de la ATU afirma que todavía no existe fecha de operación para la ampliación norte del Metropolitano

La titular Marybel Vidal Matos conversó con Infobae Perú ante las diversas problemáticas que se ha presentado en los servicios de transporte público. Además, anunció que este lunes acudirá a la citación de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la República
Presidenta de la ATU afirma que todavía no existe fecha de operación para la ampliación norte del Metropolitano
MÁS NOTICIAS