Guillermo Bermejo: “(Supuesto asesor) Habría tomado el nombre de mi despacho para pedir algún tipo de favor”

Congresista asevera que únicamente Francisco Jaime Jara Aguirre labora en su despacho. Sobre Yul Valdivia Beteta, dijo que “no trabajó jamás” en su despacho

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Bermejo asegura que solo un técnico que trabajaba en su despacho fue detenido (Radio Exitosa)

El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, aseguró que “es mentira” que dos de sus asesores hayan sido detenidos. En entrevista con Exitosa, el parlamentario precisó que solo Francisco Jaime Jara Aguirre trabaja en su despacho, mientras que alegó que Yul Valdivia Beteta “habría tomado el nombre” de su despacho.

“Es mentira que se hayan detenido a dos asesores como intenta vender la Fiscalía en su intención de jugar en componenda con este Gobierno de criminales. Es un solo técnico, el señor Jaime Jara que trabaja en mi despacho y de los demás ninguno trabaja en mi despacho. ¿Por qué se le detiene al señor Jara? Es una pregunta que se le tiene que hacer a la fiscal porque el señor Jara no aparece hablando en ningún audio ni mencionado en algún tipo de reunión ni recibiendo ni pidiendo o negociando algún tipo de obra. Él es mencionado en un audio de un alcalde con un tercero donde mencionan a una cuarta persona. Ese es toda la acusación que tiene la Fiscalía”, afirmó.

“Si revisan con tranquilidad el documento van a ver que lo que se indica es que señor Valdivia no trabajó jamás en mi despacho, que nunca ha trabajado conmigo. Habría tomado el nombre de mi despacho para pedir algún tipo de favor. Eso es todo lo que existe en el documento”, agregó.

En esa misma línea, el parlamentario hizo mención de que a todos los que lo visitaban en el Congreso les decía “en serio y en broma” que su despacho “no era agencia de empleo ni lugar de negocios”.

“Si alguna persona ha hecho abuso de cercanía, amistad, familiaridad o lo que sea, tomando de manera irresponsable e ilegal el nombre de mi despacho, que la justicia caiga sobre esas personas con toda la fuerza de la ley. Yo, como siempre, yo me voy a allanar a todas las investigaciones. El más interesado en que esto se aclare soy yo”, aseguró.

Guillermo Bermejo denuncia “persecución política”

El congresista Guillermo Bermejo, quien es señalado como presunto integrante de la organización criminal, hizo hincapié en el caso del técnico de su despacho, Francisco Jaime Jara Aguirre.

“Por ser mencionado en un audio donde hablan terceros porque yo entendería que, si al señor Jara le hubiesen encontrado un audio él hablando temas de negocio, perfecto, que lo detengan. ¿Pero porque te mencionan en un audio vas a ser detenido? De verdad, yo no sé cuál es el criterio que ha estado usando de la persecución política que ha estado usando la Fiscalía, sino el de la lógica de la persecución política. Ya que no pueden contra mí, contra gente cercana a mí”, apuntó Bermejo Rojas.

Llamada entre exalcalde de La Unión, el exasesor de la ARCC y Yul Valdivia | Palmera TV

Sobre Yul Valdivia, recalcó que “nunca ha trabajado en mi despacho”. “Por eso es una grosería de la Fiscalía”, añadió.

¿De qué se le acusa al técnico de Bermejo?

Según el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, Francisco Jaime Jara Aguirre habría tenido la misión de “recibir en el Congreso de la República a los demás investigados de la organización criminal, los operadores de la reconstrucción, y con ellos coordinar los porcentajes de dinero ilícito que le correspondía a cada uno”.

Justamente, de acuerdo con el registro de visitas del Parlamento, Jara Aguirre recibió, 16 de agosto de 2022, en el despacho de Bermejo a Fernando Ipanaque Mendoza, exalcalde de la Municipalidad de La Unión (Piura).

Alcalde de Municipalidad de La Unión visitó el despacho de Guillermo Bermejo en agosto de 2022.
Alcalde de Municipalidad de La Unión visitó el despacho de Guillermo Bermejo en agosto de 2022.

Para la Fiscalía, en dicho encuentro “se habrían concertado la distribución del dinero a favor del congresista Guillermo Bermejo Rojas en presencia de sus asesores en la sombra como son Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta, conforme se desprende del aludido registro de audio”.

Más Noticias

Rescatan a empresaria secuestrada Jackeline Salazar EN VIVO: dramático operativo, llanto y captura de cabecillas en Carabayllo

Los secuestradores habían pedido a la familia que la PNP no intervenga en las negociaciones para no atentar contra su integridad. Nueve de sus captores han sido detenidos y la joven tenía todos los dedos completos
Rescatan a empresaria secuestrada Jackeline Salazar EN VIVO: dramático operativo, llanto y captura de cabecillas en Carabayllo

Ministro Juan José Santiváñez se enteró en vivo del rescate de Jackeline Salazar

El titular del Mininter detalló cómo fue la operación para lograr la liberación de la empresaria de 32 años con la coordinación de diversas unidades policiales
Ministro Juan José Santiváñez se enteró en vivo del rescate de Jackeline Salazar

Magaly TV La Firme: La respuesta de Magaly Medina a Karla Tarazona y Christian Domínguez, y las indirectas de Pamela Franco

La ‘Urraca’ se refirió al pedido que hizo Karla Tarazona para que sus reporteros no se acerquen a sus menores hijos. También respondió a Aldo Miyashiro y mostró pruebas de indirectas que Pamela Franco le envía a su expareja Christian Domínguez.
Magaly TV La Firme: La respuesta de Magaly Medina a Karla Tarazona y Christian Domínguez, y las indirectas de Pamela Franco

César Vallejo vs Atlético Grau: resultado del 24 de mayo, goles, resumen y próxima fecha

El César Vallejo remontó un gol en contra y se impuso por 2-1 al Atlético Grau en su último partido de la temporada, disputado el sábado en el estadio Mansiche. Un gol decisivo de Yorleys Mena marcó la diferencia.
César Vallejo vs Atlético Grau: resultado del 24 de mayo, goles, resumen y próxima fecha

Resultados del Gana Diario de este 24 de mayo

El Gana Diario realiza un sorteo al día, de lunes a domingo, después de las 20:30 horas, en los que puedes ganar varios miles de soles. Estos son los resultados del sorteo 3861
Resultados del Gana Diario de este 24 de mayo
MÁS NOTICIAS