Sujeto que raptó a menor de 14 años tiene antecedentes por violación sexual en el 2014

El acusado identificado como Carlos Agustín Segura Bailón también habría abusado sexualmente de la adolescente que captó en Independencia y habría intentado justificar el delito asegurando que fueron relaciones sexuales consentidas.

Compartir
Compartir articulo
El acusado de retener y abusar de una menor de 14 años tiene antecedentes por violación sexual agravada. (Composición: Infobae)
El acusado de retener y abusar de una menor de 14 años tiene antecedentes por violación sexual agravada. (Composición: Infobae)

Indignación. Carlos Agustín Segura Bailón es el sujeto que presuntamente retuvo durante cinco días a una menor de apenas 14 años en el distrito de Independencia. El hombre que trabaja como chofer de taxi colectivo le confesó a sus hijas que mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero intentó justificar el delito afirmando que el acto fue consentido. No obstante, no sería primera vez que es acusado de violencia sexual.

El viernes 23 de junio la menor salió de su casa con paradero desconocido. Solo dejó una carta a sus padres despidiéndose y argumentando que la decisión estaba basada en las malas calificaciones que había obtenido en la escuela. En los videos captados por una cámara de seguridad se le ve retirarse de su domicilio sola con una casaca celeste y un pantalón claro. Sin embargo, a las horas llegaría a las manos de Segura Bailón.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares del acusado, este habría mantenido relaciones sexuales con la adolescente y habría intentado justicar esta acción al mencionar que fue consentido. Sin embargo, el programa Al Estilo Juliana, el colectivero presenta una denuncia por violación sexual agravada en el año 2014 que lo habría llevado a estar detenido en la comisaría de Lima Norte.

No alertó a la Policía

Las hijas del sujeto han enfatizado que su padre no conocía antes a la adolescente y que recién mantuvo comunicación con ella cuando subió a su vehículo. El denunciado les comentó que la joven de 14 años le contó que había escapado de su casa porque padecía de violencia familiar, tanto ella como su madre, quien supuestamente era víctima de constantes agresiones de parte de su padrastro.

Fabiola Vilcapoma, de 14 años, dejó una carta de despedida para sus padres. | Captura de TV
Fabiola Vilcapoma, de 14 años, dejó una carta de despedida para sus padres. | Captura de TV

Las parientes de Carlos Segura informaron a la prensa que, en lugar de acudir a las autoridades, el individuo se ofreció a apoyar a la joven trasladándola al domicilio de este. Allí la menor habría permanecido por cinco días. La residencia pertenece a la abuela del acusado, según la versión de sus primogénitas, por lo que existen las sospechas de que más personas habrían tenido conocimiento de que la menor se encontraba ahí.

Además, refirieron que, mientras la escolar se encontraba como desaparecida para sus padres, acompañaba al chofer a trabajar.

Contradicciones

En la carta que enseñó el papá de la menor donde anuncia que fugará muestra un mensaje de cariño y agradecimiento por sus padres, lo cual difiere totalmente de lo manifestado por los familiares del sujeto, quienes afirman que la víctima era maltratada por sus apoderados.

Además, la primogénita del acusado enfatizó que su padre no conocía a la joven de 14 años antes de aque viernes, pero el programa Al Estilo Juliana conversó con los responsables de la menor quienes le confesaron que el hombre habría contactado a la estudiante mediante un videojuego. Allí, el hombre se habría creado un perfil para poder seducir a la joven.

El hombre de 48 años mantuvo relaciones con una menor de 14, pero aseguró que fue consentido. (Composición: Infobae)
El hombre de 48 años mantuvo relaciones con una menor de 14, pero aseguró que fue consentido. (Composición: Infobae)

Intervención policial

La menor envió su ubicación mediante GPS un día después de que tenga relaciones sexuales con el sujeto. La dirección indicaba un paradero de Lima Norte. Hasta la zona llegaron los efectivos policiales y la encontraron junto a Segura Bailón.

Luego de ello, fue entregada a sus padres y trasladada para que le realicen los exámenes correspondientes. La estudiante se encontraría bien de salud, pero junto a sus apoderados aún permanece a la espera de los resultados realizados por el médico legista.

El caso se encuentra en manos de la Policía Nacional y se espera que las investigaciones continúen con celeridad para sancionar a los responsables. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el sospechoso se encuentra detenido.