Puente Piedra: Menor de 12 años fue golpeada al defenderse de sujeto que intentó violarla

Según información policial, Jesús Antonio Velita Príncipe (28) tiene 35 denuncias, de las cuales son por violación sexual, comercialización de drogas, entre otros. Sin embargo, los familiares temen que quede en libertad

Compartir
Compartir articulo
Menor de 12 años fue golpeada por su vecino en Puente Piedra|VIDEO: 24 HORAS

Los vecinos de la Asociación de Pobladores 20 de febrero, en el distrito de Puente Piedra se encuentran indignados tras de conocer un caso de intento de violación. La menor de 12 años fue agredida brutalmente al defenderse de su agresor que ingresó a su vivienda para ultrajarla.

La adolescente se había quedado sola en su vivienda, debido a que sus padres salieron a laborar. Fue en ese momento que el sujeto identificado como Jesús Antonio Velita Príncipe (28) ingresó al inmueble con un cuchillo para atacarla. La menor resultó herida en su rostro y cuello, por lo que fue trasladada al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

Minutos más tarde, Velita Príncipe fue capturado por los propios vecinos, por lo que alertaron a los serenos y la Policía Nacional para ser llevado a la comisaría. Sin embargo, lo indignante fue que cuenta hasta con 35 denuncias, de las cuales algunas son por violación sexual, comercialización de droga, entre otros.

“Mientras ella dormía escucha que la puerta se abre, cuando la puerta se abre ella pensó que su hermano había regresado del trabajo. Al momento ella siente que es atacada, le tapan la boca y ve un cuchillo con el cual la amenazan”, relata el padre de la víctima a 24 Horas.
Puente Piedra: sujeto golpeó e intentó violar a adolescente de 12 años.
Foto: 24 Horas
Puente Piedra: sujeto golpeó e intentó violar a adolescente de 12 años. Foto: 24 Horas

Asimismo, mencionó que la adolescente fue amenazada de muerte si pedía auxilio. Ante ello, el progenitor pide justicia y que se realice las investigaciones correspondientes, ya que si queda libre podría tomar represalias.

Vecinos piden justicia

Un grupo de vecino llegaron hasta los exteriores de la dependencia policial para exigir que Velita Príncipe no sea liberado, porque es un peligro para todas las niñas y los niños de esta zona. Padres y madres se dieron cita en este lugar con carteles.

La indignación de los ciudadanos comienza porque las autoridades le han informado que como no hubo violación podría quedar libre. “Que el sistema no lo suelte al detenido. El pueblo hará justicia por sus propias manos”, se lee en uno de los carteles.

“Queremos que este señor se vaya preso, no porque no haya consumado el hecho quiere decir que en 48 horas vaya a salir. [...] Si esto hubiera pasado en Miraflores o San Isidro hace rato este señor estaría preso, como es acá en Puente Piedra un pueblo olvidado”, declaró una ciudadana a Latina.

Vecinos realizan plantón en los exteriores de la comisaría.
Foto: 24 Horas.
Vecinos realizan plantón en los exteriores de la comisaría. Foto: 24 Horas.

Las progenitoras temen que la próxima víctima pueda ser una de sus hijas. Este sujeto podría ser un peligro para la sociedad.

En tanto, se conoció que la menor recibe acompañamiento psicológico y están a la espera de los resultados de la cámara Gesell. A la vivienda también acudieron representantes del Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer.

Defensoría se pronuncia

Por su parte, la Defensoría del Pueblo mencionó que se ha solicitado medidas de protección ante el Poder Judicial. Además, piden que se asegure la atención psicológica por el hecho.

“Solicitamos a esta entidad emitir dichas medidas para garantizar integridad de víctima. Asimismo, tras conocer que ella pasó entrevista única en cámara Gesell, solicitamos a @FiscaliaPeru continuar investigaciones con diligencia excepcional, ya que agresor se encuentra detenido”, se lee.

A su vez, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables manifestó que se ha brindado asistencia legal, psicológico y social a la víctima y su familia. Además, solicitó que la Fiscalía de la Nación pueda sustentar un pedido de prisión preventiva ante los antecedentes que presenta.

La directora ejecutiva de Promsex señaló que el 80% de casos de violación se presenta en niñas menores de 10 años.(Andina)
La directora ejecutiva de Promsex señaló que el 80% de casos de violación se presenta en niñas menores de 10 años.(Andina)

Canales de ayuda

♦ Chat 100

♦ Línea 100

♦ Acudir al Centro de Emergencia Mujer (CEM)

Si conoces un caso o eres víctima de agresión o violación puedes denunciar para que te brinden el apoyo correspondiente. Ninguna mujer debe ser agredida.