Gran asistencia de Luis Advíncula para gol de Darío Benedetto en Boca Juniors vs Belgrano de Córdoba

El peruano se proyectó por su banda y sacó un centro rasante para que el delantero defina sin arquero en la Bombonera.

Compartir
Compartir articulo
El peruano metió una gran pelota para los pies de Darío Benedetto, quien puso el 2-0. (Video: ESPN).

Gran momento de Luis Advíncula. Esta vez el integrante de la selección peruana asistió a Darío Benedetto para que anote el 2-0 a favor de Boca Juniors ante Belgrano de Córdoba en el partido válido por la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina. De esta forma, registró su segunda habilitación en lo que va de la temporada.

Todo se inició a los 51 minutos del compromiso. El extremo Sebastián Villa recuperó el balón en su cancha y cambió de banda con el lateral Marcelo Weigandt. Este condujo y pasó a campo contrario con el esférico dominado. Ningún rival lo salió a presionar y a poco de llegar al área soltó para ‘Lucho’.

El peruano dejó correr la redonda y en primera metió un centro rasante que terminó en el segundo palo. Ahí apareció el delantero ‘Pipa’ Benedetto, libre de marca, para solo empujar y anotar el 2-0 ante la reacción tardía del portero Nahuel Losada.

Pese al gol, hubo instantes de incertidumbre en la Bombonera. ¿Por qué? Y es que el juez de línea decidió anularlo, debido a que Martín Payero, quien intentó participar de la jugada, se encontraba supuestamente en posición adelantada.

No obstante, instantes después, el referí central, con ayuda del videoarbitraje (VAR), decretó que si era válido el tanto del atacante ‘xeneize’. De esta forma, Benedetto volvió a marcar después de 7 meses en la Liga Profesional.

Revisión VAR de la jugada de gol de Darío Benedetto.
Revisión VAR de la jugada de gol de Darío Benedetto.

Con la ‘pepa’ del argentino, Boca Juniors aumentó la ventaja ante Belgrano de Córdoba, pues, previamente, a los 49′, Martín Payero se animó a rematar desde afuera y el portero, en su intento, de bloquearlo, chocó en sus manos e ingresó a su arco.

De mantenerse el 2-0, el equipo ‘bostero’ sumará su sexta victoria en 16 partidos disputados y se colocorá en la casilla 12 con 21 puntos. Aún muy lejos del líder y clásico rival, River Plate, el cual tiene 37 unidades.

Luis Advíncula y su nueva posición que le dio protagonismo en Boca Juniors

El ‘Rayo’ no la pasaba bien como lateral y, desde la llegada del técnico Jorge Almirón, se convirtió en un jugador más de ofensiva. Su primera prueba fue como extremo en la victoria ante Racing Club. En ese partido dio un pase para el gol de Pol Fernández.

Después, repitió de posición en el duelo con Colo Colo por la Copa Libertadores y no desentonó. Anotó un golazo con su pierna menos hábil, la izquierda. Posteriormente, fue utilizado como carrilero en el Superclásico con River Plate y no brilló. Hoy, vuelve a ser extremo y selló su participación con una habilitación.

DATO: Luis Advíncula, hasta el momento, ha disputado 19 partidos, anotó 2 goles y dio 2 asistencias con Boca Juniors.

Luis Advíncula fue titular, dio una asistencia y completó 90 minutos en Boca Juniors vs Belgrano de Córdoba. (Getty Images)
Luis Advíncula fue titular, dio una asistencia y completó 90 minutos en Boca Juniors vs Belgrano de Córdoba. (Getty Images)

¿Advíncula como extremo en la selección peruana?

La nueva posición de Luis Advíncula no solo podría darle frutos a Boca Juniors, sino también a la selección peruana. El propio entrenador de la ‘bicolor’, Juan Reynoso, ya piensa en utilizar a ‘Bolt’ en esa zona de la cancha de cara a los nuevos amistosos y Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Nunca será descabellado. A veces uno intenta darle más herramientas a los jugadores, viene aquel rumor urbano que uno está inventando. ‘Lucho’ ha jugado ahí (extremo). Nos pone contentos no solo por Lucho, sino por varios que están alternando en otras posiciones”, dijo el ‘Cabezón’ en entrevista con Depor.

Próximo partido de Boca Juniors

Luego del choque con Belgrano, Boca Juniors se medirá con Argentinos Jrs. por la jornada 17 de la Liga Profesional Argentina. Este se llevará a cabo el viernes 19 de mayo a las 19:30 horas de Perú en el estadio Diego Armando Maradona. Su rival viene de vencer 2-1 a Atlético Tucumán en condición de visitante.