Fernando Díaz estalló por bono otorgado a trabajadores del Congreso por el Día del Trabajador

El periodista y conductor de ‘Arriba Mi Gente’ expresó su total rechazo a este reconocimiento a los parlamentarios y alegó que no se lo merecen.

Guardar

Nuevo

Conductores de 'Arriba Mi Gente' indignados con congresistas por el bono de “responsabilidad y eficiencia”.

Fernando Díaz no dudó en mostrar su total indignación con el anuncio del nuevo bono que recibirán los trabajadores del Congreso de la República este lunes 1 de mayo por el Día del Trabajador. Según se dio a conocer, se aprobó el bono que equivale a dos UIT por el concepto de “incremento de costo de vida, [...] la proximidad del Día del Trabajador”, incluso ha sido llamado “bono de responsabilidad y eficiencia”.

Además, se supo que este monto llegará a más de 3600 empleados, por lo que el monto total a desembolsar será de 35 millones 640 mil soles. Esta suma de dinero ha indignado a muchos en redes sociales y algunas figuras públicas han expresado su opinión.

Durante la mañana, en el programa ‘Arriba Mi Gente’ se hablaba de este tema. Los periodistas Karina Borrero y Fernando Díaz se mostraron muy incómodos y completamente en contra de este reconocimiento que deja mucho que desear.

El conductor tildó de desparpajo esta decisión y remarcó que el Parlamento se encuentra desprestigiado ante todos los peruanos. Además, recordó los recientes casos de corrupción que se ven entre los parlamentarios y que han comenzado a hacerse públicos.

“Es una ostra la verdad, todo lo desprestigiado que están y han tenido el desparpajo de llamar a este bono el “bono de responsabilidad y eficiencia”, por el día del trabajo, por los buenos oficios que están haciendo, por el buen desempeño. Después que hemos visto la mocha sueldos, la borra chat. (...)Los programas dominicales todos los domingos muestran una perla más de este Congreso.”, expresó al inicio.

Maju Mantilla, compañera del programa, también secundó lo dicho por el presentador y aseguró que es una decisión polémica en medio de la desaprobación. “Bono polémico después de la gran desaprobación del Congreso”, comentó.

Fernando Díaz estalló por bono del Congreso.
Fernando Díaz estalló por bono del Congreso.

Harán remodelaciones con elevados costos

En otro momento, Karina Borrero se refirió a la remodelación que ha aprobado el Congreso a su biblioteca. Señaló que este no es momento para gastar tanta suma de dinero en espacios que incluso a veces no se usa. Además, reveló que esto costaría aproximadamente 14 millones de dólares.

“Eso no es todo, ustedes saben que ahora están en la gran tarea de mejorar las instalaciones del parlamento, porque es momento de remodelar, ustedes saben que cuando sobra la plata uno va agarrando para lo que no es necesario. 14 millones de soles es lo que va a costar la remodelación de la biblioteca”, informó la periodista.

Ante ello, Díaz se mostró molesto y señaló que hay personas que no pueden hacer ni siquiera un cambio mínimo en su casa, pero ellos quieren gastar más de 40 millones de soles en la biblioteca y la Santa Inquisición. “Uno que no puede cambiar el tomacorriente roto del foco, encima ver que estos zánganos se gastan como 40 millones, en la biblioteca y también en remodelar la Santa Inquisición dicen que está muy viejita”, agregó.

Además, comentó que muchos de los congresistas solo hablan del adelanto de elecciones para el público, porque siente que es evidente que no quieran dejar todo el dinero que ganan en sus sueldos y ahora en bonos que no considera necesarios.

“Por eso no se quieren ir, cuando les hablan de adelanto de elecciones les sacan ronchas, de la boca para afuera si nos vamos todos, pero saben que les va a caer tanta CTS, bonos...”, agregó´.

Finalmente, dio una dura crítica hacia los parlamentarios a quienes tildó de ‘pelagatos’ quienes se aprovechan de poder hacer dinero para ellos, en vez de estar a favor del pueblo. “Ahí hay tanto pelagato que en su vida han tenido esa oportunidad y por eso ahora tienen que seguir colgados del estado”, finalizó.

Guardar

Nuevo