Campeón del Mundo que formó dupla con Claudio Pizarro y Carlos Zambrano anunció su retiro del fútbol

Tras 17 años de carrera, tomó la decisión de dejar los campos de juego debido a las constantes lesiones. Se fue una leyenda.

Guardar

Nuevo

Alemania se proclamó campeón del Mundial Brasil 2014.
Alemania se proclamó campeón del Mundial Brasil 2014.

Claudio Pizarro y Carlos Zambrano jugaron junto a grandes futbolistas durante su tiempo en la Bundesliga. Uno de ellos fue Mesut Ozil, quien se proclamó campeón con Alemania en el Mundial Brasil 2014 y anunció que deja el fútbol a los 34 años. El volante tenía contrato con Istambul Basaksehir de Turquía, pero no jugaba desde febrero debido a varias lesiones, las cuales lo persiguieron toda su carrera y aceleraron su retiro.

“Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional. He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años, y me siento muy agradecido por ello. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenario del fútbol”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mediocampista de origen turco es recordado por sus exitosos pasos por Real Madrid y Arsenal, no obstante, también tuvo actuaciones destacadas durante sus inicios en el fútbol alemán, donde pudo coincidir los dos futbolistas peruanos.

Mesut Ozil fue clave en el título de Alemania en Brasil 2014. (AP /Martin Meissner)
Mesut Ozil fue clave en el título de Alemania en Brasil 2014. (AP /Martin Meissner)

Mesut Ozil y Carlos Zambrano

Carlos Zambrano y Mesut Ozil compartieron un breve periodo juntos en el Schalke 04. El defensor llegó a las divisiones menores del cuadro de Gelsenkirchenen en 2006, con solo 16 años, mientras que el volante lo hizo un año antes. Ambos pertenecieron a la misma generación, ya que el peruano es categoría 1989 y el alemán 1988.

No obstante, no pudieron compartir vestuario por mucho tiempo, puesto que Ozil deslumbró con su talento y rápidamente pasó al primer equipo, mientras que el ‘Kaiser’ tuvo que esperar hasta la temporada 2009/2010 para tener regularidad, cuando su compañero ya había sido transferido al Werder Bremen.

A pesar de que coincidieron por un breve periodo de tiempo, Carlos Zambrano considera a Mesut Ozil como el futbolista más talentoso con quien compartió equipo. Incluso, en una transmisión en vivo de Instagram con Christian Cueva, reveló que le auguró al volante que jugaría en Real Madrid, lo cual se cumplió tras el Mundial Sudáfrica 2010: “En Schalke 04 le dije que estaba para el Real Madrid y llegó al Madrid”, contó.

Zambrano y Ozil coincidieron en las canteras del Schalke 04
Zambrano y Ozil coincidieron en las canteras del Schalke 04

En 2019, el medio europeo ‘FootyRoom’ seleccionó a ambos futbolistas en el once ideal de la cantera del Schalke 04, en el cual había otras estrellas mundiales como Manuel Neuer, İlkay Gündoğan, Julian Draxler, Leroy Sané, Joel Matip y Benedikt Höwedes.

Cabe señalar que, tras la partida de Mesut Ozil al Werder Bremen, Schalke 04 decidió reemplazarlo con Jefferson Farfán.

Mesut Ozil y Claudio Pizarro

Werder Bremen conformó un gran equipo para la temporada 2008/2009 y dos de sus mejores jugadores fueron Claudio Pizarro y Mesut Ozil, quienes conformaron una dupla temible que alcanzó la final de la Copa UEFA. Aquella campaña, el peruano marcó 28 goles y repartió 6 asistencias, mientras que el alemán anotó 5 tantos y brindó 23 pases gol.

Juntos se complementaron muy bien en el campo, ya que siete de los 28 tantos del ‘Bombardero de los Andes’ llegaron tras pase del volante, quien entonces tenía solo 19 años. Los más importantes fueron en el empate 1-1 con Inter de Milán en la Champions League y otro para vencer en los últimos minutos al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. En aquella temporada también consiguieron una goleada 5-2 sobre el Bayern Munich en el Allianz Arena, en la que ambos marcaron.

Claudio Pizarro formó una dupla memorable con Mesut Ozil.
Claudio Pizarro formó una dupla memorable con Mesut Ozil.

La siguiente temporada fue igual de exitosa, ya que Werder Bremen quedó tercero en la Bundesliga. En dicha campaña, 8 de las 29 asistencias que brindó Mesut Ozil fueron para Claudio Pizarro, quien marcó 31 goles en total.

Al finalizar el curso, Ozil se fue vendido al Real Madrid, pero nunca olvidó a su compañero peruano, pues en 2019, cuando se confirmó el retiro del delantero, le dedicó unas emotivas palabras: “¡Qué carrera larga! Todo lo mejor en tu merecida jubilación, Claudio Pizarro. Leyenda”, escribió en su Twitter.

Guardar

Nuevo