Raúl Ruidíaz se unió con retraso a la selección peruana en España tras perder su vuelo de conexión

El delantero de 32 años afirmó que está preparado para disputar 90 minutos. Además, mencionó que enfrentar a Alemania y Marruecos es una buena oportunidad para mostrarse.

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Seattle Sounders fue el último en llegar a la convocatoria. (Canal N)

La selección peruana enfrentará a Alemania el sábado 25 de marzo en el Mewa Arena de Mainz. En el segundo día de entrenamiento de la ‘bicolor’, trabajaron 24 jugadores de los 25 convocados. El último que faltaba por llegar a España era el delantero Raúl Ruidíaz, que había perdido su vuelo de conexión desde Inglaterra el 20 de marzo. La ‘Pulga’ llegó al hotel de la concentración el martes 21 de marzo.

“Llegó muy bien a la selección, un poco cansado por el viaje largo que tuve que hacer. Estoy feliz por estar en esta convocatoria. Me voy a poner a la orden del entrenador”, declaró el delantero del Seattle Sounders.

El año pasado tuve la mala suerte de lesionarme en el partido ante El Salvador, pero es parte del fútbol. Ahora vengo con un par de lesiones, pero estoy teniendo continuidad. Vengo muy bien para entrenar y prepararnos de la mejor manera”, afirmó.

Ruidíaz se refirió a la competencia en el puesto de delantero y la lesión de Gianluca Lapadula. “Hay chances, todos tenemos la oportunidad y hemos venido para pelear. De todas maneras, espero que Lapadula se recupere pronto”.

“Estoy preparado para jugar 90 minutos, pero ya es una decisión del comando técnico. Yo solo vengo a aportar mi granito de arena. Cada vez que vengo, siempre estoy con la misma alegría y ganas de aportar. Yo no lo tomo como una revancha, sino como una nueva oportunidad que tengo que aprovecharla”, mencionó.

Finalmente, la ‘Pulga’ también se refirió a los siguientes rivales de Perú en los partidos amistosos: “Enfrentar a Alemania y a Marruecos es una oportunidad linda para nosotros. Nos va a servir para ver que nivel estamos”.

Hinchas españoles contaron como fue la experiencia con el delantero del Seattle Sounders.

Raúl Ruidíaz y su gesto con hinchas peruanos

Al terminar de declarar a la prensa, el delantero de 32 años fue abordado por aficionados españoles de la selección peruana. El futbolista del Seattle Sounders se logró tomar fotos con los hinchas y también les firmó sus botines.

“Mira que guapo. Si bien no grabe a Ruidíaz, si tome fotos de como estuvo dando autógrafos a los diferentes hinchas que lo estuvieron esperando. Aquí tengo como me firmó los botines. También tengo grabado como sale del coche y tengo fotos con las botas firmadas”. contó.

Esos hinchas también contaron quienes son sus ídolos y el motivo de porque los siguen. Uno declaró que admiraba a Luis Advíncula, dado a que compartía su posición en el campo de juego. Otro de los aficionados consideró a André Carrillo como un líder en el grupo. Incluso uno de ellos admitió que es admirador de Renato Tapia, debido a que es fanático del Celta de Vigo, club en el que juega el volante peruano.

Los números de Raúl Ruidíaz con Perú

La ‘Pulga’ volverá a jugar con la ‘bicolor’ después de salir lesionado en el partido ante El Salvador el pasado 27 de septiembre. Fue sustituido por Gianluca Lapadula en el minuto 12, tras un choque con el defensor rival. Ante Alemania, disputará su partido número 53 con la selección peruana.

El delantero de 32 años debutó en la selección en el año 2011, bajo la dirección técnica de Sergio Markarián. En los 52 encuentros que ha jugado, ha convertido cuatro goles y brindó cuatro asistencias. A las selecciones que logró marcarles fueron: Venezuela, El Salvador, Brasil e Islandia.

En todo ese tiempo con la ‘blanquirroja’, consiguió obtener el tercer lugar en la Copa América del 2011. En ese torneo, solamente participó en la derrota 1-0 ante Chile, en donde jugó los 90 minutos. Además, estuvo en la convocatoria de la competición de selecciones de Sudamérica en el 2016 y en el 2019. También consiguió disputar el Mundial Rusia 2018, en donde jugó ante Dinamarca y Francia.