Tres jugadores de Sporting Cristal figuran en el equipo ideal de la Copa Libertadores tras goleada a Nacional

La Conmebol publicó la mejor oncena de la semana luego de disputarse los partidos de vuelta de la Fase 2 del torneo continental. Club ‘celeste’ es el equipo que más jugadores aportó en la elección.

Compartir
Compartir articulo
El 'cervecero' fue el equipo que más jugadores aportó al once ideal de Conmebol. (Sporting Cristal)
El 'cervecero' fue el equipo que más jugadores aportó al once ideal de Conmebol. (Sporting Cristal)

Sporting Cristal tuvo una semana de ensueño en la Copa Libertadores 2023 al clasificar a la tercera ronda previa del torneo al golear por 5-1 a Nacional de Paraguay, remontando la derrota 2-0 en la ida. El gran partido de los dirigidos por el brasileño Tiago Nunes no ha pasado desapercibido y sus futbolistas fueron reconocidos por la organización del certamen.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizador de la Copa Libertadores, eligió a tres futbolistas del ‘cervecero’ dentro de su equipo ideal de la semana, correspondiente a los partidos de vuelta de la segunda fase. Jhilmar Lora, Ignácio da Silva e Irven Ávila fueron los elegidos para conformar la galardonada oncena.

El equipo elegido por el ente rector del fútbol sudamericano está conformado por un esquema de tres defensas, cuatro volantes y un tridente de delanteros (3-4-3). El golero seleccionado es Andrés Mosquera Marmolejo del Deportivo Independiente Medellín (DIM), la zaga es completada por Jhilmar Lora -autor del cuarto gol contra los paraguayos-, el brasileño Ignacio da Silva (anotó el 3-1 frente al ‘tricolor’) y el chileno Matías Vásquez del Deportivo Magallanes.

El mediocampo cuenta con cuatro volantes, dos interiores y dos por banda. Por el medio se encuentran el argentino Federico Fattori de Huracán -próximo rival de Sporting Cristal- y el ‘mapocho’ Tomás Aránguiz. Por las bandas figuran Daniel Cataño de Millonarios y Jordy Monroy del DIM.

Los delanteros que completan la oncena ideal son Paulinho de Atlético Mineiro, Juan Martín Lucero de Fortaleza, y el representante peruano Irven Ávila. El huanuqueño anotó un doblete en la gran victoria ‘celeste’ contra Nacional.

Equipo ideal de la semana en la Copa Libertadores con tres jugadores de Sporting Cristal. (Conmebol)
Equipo ideal de la semana en la Copa Libertadores con tres jugadores de Sporting Cristal. (Conmebol)

Cristal vs Huracán: por el pase a fase de grupos

Tras acceder a la última ronda previa de la Copa Libertadores, Sporting Cristal buscará su cupo en la fase de grupos cuando enfrente a Huracán de Argentina. Conmebol publicó las fechas, horarios y sedes para los trascendentales cotejos, en la que los rimenses tendrán la ventaja de cerrar la llave en casa.

El duelo de ida se llevará a cabo el jueves 9 de marzo en el Palacio Ducó de Buenos Aires desde las 17:00 horas de Perú. La revancha será una semana después, el 16 de marzo en el mismo horario que el cruce anterior. De acuerdo con la página web de Conmebol, la vuelta se disputará en el Estadio Nacional de Lima.

Estos son los goles que llevaron a Jhilmar Lora, Ignacio da Silva e Irven Ávila a formar parte del equipo ideal de la Copa Libertadores. (ESPN)

Sporting Cristal en la Liga 1

Tras la gran victoria internacional, los ‘bajopontinos’ volverán a la competencia local cuando se enfrenten a la Asociación Deportiva Tarma (ADT) por la séptima jornada del Torneo Apertura 2023. Sporting Cristal ejercerá como local en el estadio Alberto Gallardo el sábado 4 de marzo desde las 16:00 horas (Perú). Los del Rímac buscarán mantener su invicto en la Liga 1. Actualmente se ubican en la tercera casilla con siete puntos.

Precio de entradas Sporting Cristal vs ADT

De acuerdo con la última actualización de Sporting Cristal, un 68% de los boletos puestos a la venta para el partido ante ADT están agotados. No obstante, aún quedan entradas para diversas tribunas del estadio Alberto Gallardo.

- Occidente butaca preferencial: 85.00 soles

- Occidente central butaca: 79.00 soles

- Occidente lateral: 65.00 soles

- Occidente Conadis: 50.00 soles

- Occidente lateral adulto mayor/ juvenil: 45.50 soles

- Oriente central butaca: 45.00 soles

- Oriente lateral: 35.00 soles

- Oriente central butaca niños: 27.00 soles

- Oriente lateral niño: 21.00 soles