Sexto ‘walk over’ en Liga 1: Deportivo Municipal no se presentó y Mannucci se llevó la victoria

Con este partido finalizó la tercera fecha del Torneo Apertura y fueron un total de seis partidos que culminaron por abandono.

Compartir
Compartir articulo
Mannucci logró su primera victoria en la Liga 1, pero no de la manera esperada. (Liga 1)
Mannucci logró su primera victoria en la Liga 1, pero no de la manera esperada. (Liga 1)

Se acabó la tercera fecha del Torneo Apertura y se registraron un total de seis victorias por la vía del ‘walk over’. Deportivo Municipal cumplió lo anunciado horas antes y no se presentó en la cancha del Estadio Iván Elías Moreno para enfrentar al Carlos A. Mannucci de Trujillo, con lo que el cuadro ‘edil’ cayó derrotado por un marcador de 3-0.

El encuentro estaba programado para este martes 7 de febrero a las 13:00 horas de Perú y el único equipo que se presentó en el terreno de juego fue el ‘tricolor’. La ‘academia’ había emitido un comunicado en la noche del lunes 6 ratificando su negativa a participar en la Liga 1 hasta que se levante la medida cautelar que la Federación Peruana de Fútbol interpuso por los derechos televisivos en contra del Consorcio Fútbol Perú, propietario de GOLPERU, que estaba encargada de transmitir el cotejo de hoy, pero no fue televisado.

En lo que debió ser su estreno en el banquillo, Mario Viera envió el siguiente equipo titular a la cancha: Manuel Heredia; Erick Perleche, Maximiliano Amondarain, Matías Cortave, Alexis Cossio; Tarek Carranza, Alexander Lecaros, Erick Gonzáles, Raziel García; Matías Succar y Federico Gonzalez.

Llegada la hora del compromiso, el árbitro Joel Alarcón, en compañía de sus asistentes y demás integrantes de su terna, esperaron los diez minutos protocolares para dictaminar el triunfo de Mannucci por abandono de Deportivo Municipal.

Al igual que en los otros cinco partidos que acabaron por ‘Walk Over’, la decisión deberá ser ratificada por la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Mario Viera debutó con triunfo al mando del cuadro 'carlista'. (Mannucci)
Mario Viera debutó con triunfo al mando del cuadro 'carlista'. (Mannucci)

Mannucci lamentó ausencia de Municipal

Minutos después de decretarse su triunfo por W.O. ante el cuadro dirigido por Ángel David Comizzo, el elenco trujillano emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido en el estadio de Villa El Salvador.

“Cumpliendo con la programación de la Liga 1 Betsson, nuestra delegación se traslado con la debida anticipación a la ciudad de Lima y se hizo presente esta tarde en el Estadio Iván Elías Moreno. Lamentamos que el encuentro no haya podido disputarse, correspondiendo a la organización del torno aplicar la normativa establecida para estos casos, otorgándonos el marcador favorable de 3-0, los tres puntos y el resarcimiento económico por los gastos incurridos”.

El representativo de la ciudad de la ‘eterna primavera’ indicó que ante esta problemática deberían primar los intereses deportivos para no perjudicar el deporte peruano. “Consideramos que en esta coyuntura deben primar las propuestas y diálogos en el marco de la legalidad reconocida por FIFA y que se priorice el beneficio colectivo para el fútbol peruano, por encima de los intereses particulares que atentan contra el espíritu deportivo que promovemos”.

Por otro lado, Mannucci espera reencontrarse con su hinchada este domingo 12 de febrero cuando enfrente a Sporting Cristal en el Mansiche y esperan que el Consorcio Fútbol Perú cumpla con su contrato y transmita el encuentro ante los de Tiago Nunes.

“Si bien hoy no se pudo ver en acción a nuestra escuadra, el próximo domingo en el Mansiche recibiremos a Sporting Cristal, rival que ya confirmó su presencia y con el cual esperamos brindar un espectáculo de primer nivel para todos ustedes. Los derechos de transmisión de ese encuentro pertenecen al Consorcio-GOLPERU, quienes esperemos realicen la transmisión de este encuentro para todo el público que no pueda estar presente en el recinto deportivo”.

Cabe recordar que hace poco más de una semana, el sábado 28 de enero, Mannucci denunció publicamente que la casa televisora no había cumplido con el abono mensual de sus obligaciones por derechos audiovisuales y que se habían negado a transmitir la ‘Noche Tricolor’.

Comunicado de Mannucci tras ganar por 'Walk Over' a Deportivo Municipal. (Facebook)
Comunicado de Mannucci tras ganar por 'Walk Over' a Deportivo Municipal. (Facebook)