Ministra de Vivienda pide dialogar a manifestantes para crear una agenda de trabajo

Durante su estadía en Piura, Hania Pérez de Cuéllar manifestó que el gabinete está más unido que nunca con la finalidad de enfrentar la situación actual.

Compartir
Compartir articulo
Ministra de Vivienda pide diálogo a manifestantes. (Andina)

La titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, expresó el interés que tiene el gobierno para establecer diálogo con los manifestantes y dirigentes de las movilizaciones que hay en el Perú en donde piden la renuncia de Dina Boluarte.

Dicha aseveración la hizo desde Piura, región en donde realiza una visita de trabajo para recoger los reclamos sociales de las personas. Esta actividad también la vienen realizando los demás ministros con la finalidad de destrabar proyectos paralizados desde hace seis años.

Hania Perez de Cuellar

Gobierno pide diálogo

“Queremos sentarnos a conversar con los dirigentes, con las autoridades, para establecer una agenda de trabajo. Somos respetuosos del derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, los actos violentos están penados hoy por la ley y tenemos que hacer prevalecer obviamente la ley para defender y salvaguardar los intereses y la vida de los otros 33 millones de peruanos que quieren trabajar y vivir en paz”, dijo para TV Perú.

Te puede interesar Paro nacional EN VIVO: Carreteras continúan bloqueadas por protestas y siguen detenidos los intervenidos en San Marcos

A pesar de los ataques que se vienen dando en medio de las manifestaciones, la ministra reiteró que la voluntad del gobierno es lograr el diálogo, razón por la cual varios ministros se encuentran recorriendo distintas regiones del país.

“El gabinete está más unido que nunca para poder enfrentar esta situación con empatía, con respeto, pero también restableciendo el orden público”, indicó.

Manifestante exige elecciones anticipadas y liberación de Pedro Castillo en bloqueo de carretera en Cusco, Perú. REUTERS/Hugo Courotto.

SEGUIR LEYENDO