Agenda: qué hacer este verano en Mar del Plata, Punta del Este y Pinamar

¿Qué pasa? ¡¿Dónde?! Te contamos cuáles son las cosas para ver y hacer en las vacaciones de verano. Una guía completa para pasarla súper.

Compartir
Compartir articulo
Los churros de Manolo.
Los churros de Manolo.

MAR DEL PLATA

A COMER.  Sarasanegro, gastronomía sofisticada de autor, en San Martín 3458. Chichilo, "el restaurante" de pescados y mariscos, en Centro Comercial Puerto, local 17. Y más: Crip Hamburgues (Diagonal Pueyrredón 3224, esq. Moreno), Ogham Cervecería (Olavarría 3139, Córdoba 3101 y Alem 3454), Manolo (Leandro Alem 3980, Rivadavia 2371 y Boulevard Marítimo y Castelli), Boston (Av. Constitución 4694, Buenos Aires 1927, Boulevard Marítimo 3887, Diagonal Pueyrredón 3050 y Rivadavia 3050), y los helados de Italia (Colón 2237, Moreno 2257 y Güemes esq. Roca).

EL DESFILE. El 9 de enero, a las 20.30, se realizará la 23ª edición de Mar del Plata Moda Show. Diseño, modelos y las figuras de cada temporada.

Eugenio Cuttica en Mar, Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires.
Eugenio Cuttica en Mar, Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires.

ARTE. Este verano no podés dejar de visitar el MAR, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, en la avenida Camet y López de Gomara, todos los días (menos miércoles) de 12 a 20 horas.

APLAUSOS. AcercArte ofrece espectáculos al aire libre en el Parque Camet, los lunes y martes de enero, a partir de las 15. Ya confirmaron el Chaqueño Palavecino, Miranda!, Tini Stoessel, Dread Mar I y Los Caballeros de la Quema.

Felipe Pigna participará del ciclo Verano Planeta.
Felipe Pigna participará del ciclo Verano Planeta.

LECTURA DE VERANO. Los autores locales de los libros que más se leen durante el verano ¡van a la playa! De eso se trata el ciclo "Verano Planeta", con charlas en el Hotel Costa Galana. Para agendar: Felipe Pigna, La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno (8/1), Daniel López Rosetti, Emoción y sentimientos (15/1), Florencia Canale, La hora del destierro. Los últimos años de Juan Manuel de Rosas (24/1), Federico Andahazi, El equilibrista (29/1), Fernando Aramburu, Patria (7/2), Gerardo "Tato" Young, El libro negro de la justicia (14/2), Jorge Fernández Díaz, La herida (19/2) y Martín Sivak, El salto de papá (26/2).

Toc Toc
Toc Toc

CARTELERA. ¿Qué hay para ver en teatro en Mar del Plata? Un exitazo garantizado como TOC TOC (Atlas). ¿Quién es Jey?, el unipersonal de Jey Mammon (Atlas). Como el culo, con Daniel Aráoz, Walter Quiroz y Florencia Raggi (Neptuno) y Los puentes de Madison, con Araceli González y Facundo Arana (América). Hay humor con Midachi Kindon (Radio City), Fátima Superstar (Roxy) y Bossi Master Show (Teatro Mar del Plata). Y algo diferente: Fuerza Bruta (Centro Cultural Estación Terminal Sur).

EN LA BARRA. "La tendencia es dejar de lado lo artificial para abrazar lo natural y hecho en el momento –cuenta Matías Merlo, bartender en Tiki Bar, Alem 3690, Playa Grande, Mar del Plata–. Se apuesta a bajar la graduación alcohólica, a cócteles frescos, con tés helados y con espumantes, para marcar 'la vuelta de la sidra'. Será el verano de las poncheras y se mantiene vigente el auge de la cerveza artesanal".

* PUNTA DEL ESTE

PUNTA GOURMET. Saravá. En el km 185 de José Ignacio, abre sus puertas de la mano del chef Dante Liporace. Mostrador de Santa Teresita. Un clásico de José Ignacio (en la calle Las Garzas) que se mantiene con Fernando Trocca y su team. Bagatelle. Con sedes en St. Tropez, St. Barth, Miami, Nueva York, Dubai y Los Ángeles, desembarca por tercer año consecutivo en Punta del Este. Música, el mejor ambiente y cocina mediterránea.

EL FESTIVAL. Esta temporada incluye a Beth Ditto, The Martinez Brothers, Oh My God! It's the church, y los argentinos Louta y Brett Love. El 6 de enero, en Playa Montoya, a las 16.

*PINAMAR

CHARLY. Hasta el 28 de febrero, el fotógrafo de revista Gente Maximiliano Vernazza exhibe sus fotos de Charly García en los salones del hotel Terrazas al Mar, en Pinamar.

A ENTRENAR. Los deportistas olímpicos Jenny Dahlgren, Sebastián Crismanich y Federico Molinari serán parte de Huella Weber, los días 12, 13 y 14 de enero, en Av. del Mar y Trirremes.

Sumá a tu playlist a Cardi B, una rapera del Bronx.
Sumá a tu playlist a Cardi B, una rapera del Bronx.

PLAYLIST. Tuti Gianakis, director de Remix, anticipa los temas y la música del verano: "Vas a seguir escuchando Mi gente de J. Balvin y Willy William con Beyoncé. En las playas, el suceso de Él mató a un policía motorizado, la banda de 2017, continuará. Y para sumar a tu playlist: Cardi B, una rapera del Bronx que salió de un reality, el rap Post Malone de Rockstar feat.
21 Savage, y el regreso de Morrisey con Spent the Day in Bed".

Textos: PAULA IKEDA (pikeda@atlantida.com.ar)/ VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar)

LEA MÁS: