Un nuevo presidente, una nueva etapa, la moneda está en el aire

Un nuevo ciclo comienza y siempre es bueno renovar la esperanza

Guardar

Nuevo

Javier Milei asumió la presidencia anunciando un ajuste que será doloroso pero prometiendo que dará resultados
Javier Milei asumió la presidencia anunciando un ajuste que será doloroso pero prometiendo que dará resultados

Una nueva etapa y el fin de un ciclo comienzan con la asunción de Javier Milei en la presidencia de la nación Argentina.

Se cierra un ciclo de una hegemonía que pocos imaginaban que podía terminar de la manera que terminó. Me refiero clara y puntualmente al kirchnerismo, que literalmente destrozó a nuestra amada República Argentina.

Es tiempo de cambio, es tiempo de poner el cuerpo, es tiempo de tirar el carro hacia adelante. El peronismo y los gremialistas deberán ayudar también, por decoro y por ser los principales responsables de semejante desastre. A no desentenderse y pensar que son solo oposición, ellos son los “culpables” y como tal, deberán hacerse cargo y ayudar a sacar este país adelante. Por culpa de ellos nuestros hijos se van del país y por eso ganamos elecciones en el exterior y ellos ganan en las cárceles. Raro, ¿no?

El Presidente de la Nación fue categórico en su discurso al asumir y dijo textualmente que realizará un ajuste. Aunque ello no me hermana ideológicamente con el jefe de Estado, sí es un diagnóstico adecuado:

• “Los argentinos expresaron una voluntad del cambio que no tiene retorno, no hay vuelta atrás”

• “Hoy comienza una nueva era de paz, prosperidad, crecimiento y desarrollo, libertad y progreso”

• “Nuestra dirigencia decidió abandonar el modelo que nos había hecho ricos y abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo; un modelo que solo genera pobreza, estancamiento y miseria”

• “Así como la caída del Muro de Berlín marcó el final de una época trágica para el mundo, estas elecciones marcaron el punto de quiebre para nuestra historia”

• “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”

• “La solución implica, por un lado, un ajuste fiscal en el sector publico de 5 puntos del PBI, que caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”

• “El gobierno saliente nos dejó plantada una hiperinflación, y es nuestra máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe, que llevaría a la pobreza por encima del 90% y a la indigencia por encima del 50%”

• “Sabemos que en el corto plazo la situación va a empeorar”

• “Tengo que decírselos de nuevo: no hay plata”

• “No hay alternativa al ajuste y al shock. Impactará de modo negativo sobre la actividad, el empleo, la cantidad de pobres e indigentes. Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a los últimos 12 años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de la Argentina”

• “Luego del reacomodamiento macroeconómico que vamos a impulsar, la situación va a comenzar a mejorar, va a haber luz al final del camino”

• “Sabemos que será duro”

• “En materia a de seguridad, Argentina se convirtió en un baño de sangre. El narcotráfico se apoderó de nuestras calles”

• “Sólo el 3% de los delitos son condenados, por eso se acabó el ‘siga siga’ de los delincuentes”.

Un nuevo ciclo comienza y siempre es bueno renovar la esperanza. Dios ayude a este presidente, Dios ayude a la Argentina y que Dios también demande a todos los que se robaron el país y sumieron los argentinos en la pobreza.

Guardar

Nuevo