Alavés se lleva tres puntos tras derrotar 2-0 a Atlético de Madrid

Alavés se hizo con la victoria en el partido disputado contra Atlético

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Atlético no logró imponerse a Alavés, que ganó 2-0 durante el partido disputado este domingo en el estadio de Mendizorroza.

Alavés afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Granada por un marcador de 2-0 y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, Atlético de Madrid venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Girona en su feudo y Villarreal fuera de casa, por 3-1 y 2-1 respectivamente.

Tras el resultado obtenido, el conjunto vitoriano es decimotercero, mientras que Atlético es cuarto al finalizar el partido.

El primer equipo en marcar fue Alavés, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un gol de Benavidez a los 15 minutos, concluyendo la primera parte con el marcador de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el once vitoriano, que puso más tierra de por medio con un gol de Luis Rioja poco antes del final, concretamente en el 92, terminando de esta manera el partido con el resultado de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Alavés dio entrada a Ander Guevara, Carlos Vicente, Panichelli y Luis Rioja por Jon Guridi, Giuliano, Kike García y Gorosabel, mientras que Atlético de Madrid dio entrada a Saúl, Reinildo, Riquelme, Abde Raihani y Hermoso por De Paul, Azpilicueta, Pablo Barrios, Nahuel Molina y Stefan Savić.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores. Mostró cinco tarjetas amarillas a Jon Guridi, Javi López, Abqar, Benavidez y Rafa Marín, de Alavés y tres a Ángel Correa, Azpilicueta y Stefan Savić de Atlético.

Con 35 puntos, Alavés de Luis García se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla general al concluir el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone se situó en cuarto puesto con 61 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su estadio: Alavés se medirá con Celta y Atlético de Madrid jugará contra Athletic.