Previa de LaLiga: Real Madrid vs Barcelona

El duelo se disputará en la cancha del Santiago Bernabéu el próximo domingo a las 21:00 hora local

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid Barcelona
Real Madrid Barcelona

El próximo domingo en el Santiago Bernabéu a las 21:00 hora local, se medirán Madrid y Barça en la trigésimo segunda jornada de LaLiga.

Real Madrid viene con optimismo para su próxmo partido en LaLiga tras vencer en los dos últimos encuentros de la competencia contra Mallorca fuera de su campo (1-0) y contra Athletic en su feudo (2-0). Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 23 de los 31 partidos jugados hasta la fecha en LaLiga con una cifra de 67 tantos a favor y 20 en contra.

Respecto al equipo visitante, Barcelona venció sus dos últimos partidos de la competencia contra Cádiz fuera de casa y Las Palmas en su estadio, por 1-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Real Madrid. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado Barcelona en LaLiga, ha ganado 20 de ellos con un balance de 62 goles a favor y 34 en contra.

Como local, Real Madrid ha ganado 13 veces y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. A domicilio, Barcelona tiene un balance de nueve victorias y seis empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Real Madrid, de hecho, los números muestran 13 derrotas y seis empates a favor del conjunto local. El último encuentro que jugaron juntos en este torneo fue en octubre de 2023 y acabó con un marcador de 1-2 para Madrid.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se ve que Real Madrid se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de ocho puntos. Real Madrid es el actual líder de LaLiga y cuenta con 78 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 70 puntos.