Bayern de Múnich se lleva los tres puntos a casa tras golear a Union Berlín 5-1

El conjunto de Thomas Tuchel se midió a domicilio con Union Berlín, al que derrotó por 5-1

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Bayern mostró su mejor versión durante el partido celebrado en el Stadion An der Alten Försterei contra Union Berlín, el cual acabó con una goleada (5-1).

Union Berlín llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante FC Augsburg. Por su parte, Bayern de Múnich venía de vencer 2-0 en casa a Colonia en el último partido disputado.

Con esta derrota Union Berlín se quedó en decimocuarta posición tras el final del encuentro, mientras que Bayern es segundo.

El primer equipo en anotar fue Bayern de Múnich, que dio el pistoletazo de salida en el Stadion An der Alten Försterei gracias al gol de Goretzka en el minuto 29. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto muniqués, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de libre directo de Harry Kane poco antes del final, concretamente en el 46, acabando el primer tiempo con un 2-0 en el marcador.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un gol de Thomas Müller en el minuto 53. Anotó de nuevo Bayern de Múnich en el minuto 61 con un tanto de Mathys Tel. Sumó otra vez el once muniqués a los 66 minutos mediante otro tanto de Thomas Müller, que completaba así un doblete. Sin embargo, Union Berlín se aproximó en el marcador con un gol de Vertessen justo antes del silbatazo final, en concreto en el 90, concluyendo el encuentro con el resultado de 5-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Laïdouni, Juranović, Mikkel Kaufmann, Vertessen y Knoche en sustitución de Schafer, Hollerbach, Trimmel, Diogo Leite y Kevin Volland, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Upamecano, Bryan Zaragoza, Laimer, Mazraoui y Zvonarek, que entraron por Min-Jae Kim, Choupo-Moting, Kimmich, Goretzka y Thomas Müller.

Con esta buena exhibición Bayern de Múnich asciende hasta los 66 puntos en la Bundesliga y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a Champions League. Por su parte, Union Berlín se mantiene con 29 puntos con los que afrontaba la trigésima jornada.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Borussia Mönchengladbach, mientras que Bayern de Múnich jugará contra Eintracht Frankfurt.