Previa de la Serie A: Fiorentina vs Génova

El partido se disputará en la cancha del Stadio Artemio Franchi el próximo lunes a las 18:30 hora local

Compartir
Compartir articulo
Fiorentina Génova
Fiorentina Génova

El próximo lunes a las 18:30 hora local se jugará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse a Fiore y a Génova en el Stadio Artemio Franchi.

Fiorentina busca una victoria en su cancha durante su cita en la Serie A después de sufrir una derrota contra Juventus en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 12 de los 30 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una racha de 42 goles marcados frente a 35 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, Génova se impuso a Hellas Verona por 2-1 durante su último encuentro de la competencia, con goles de Gudmundsson y Caleb Ekuban, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Fiorentina. Antes de este partido, Génova había ganado en nueve de los 31 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y suma una cifra de 38 goles encajados frente a 34 a favor.

Como local, Fiorentina ha conseguido unas estadísticas de ocho victorias, cuatro derrotas y tres empates en 15 partidos jugados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadores para Génova, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Stadio Artemio Franchi. A domicilio, Génova tiene un balance de cuatro victorias, siete derrotas y cinco empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Fiorentina y el balance es de 10 victorias y nueve empates para el equipo local. A su vez, los locales llevan un total de 19 partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A. El último partido que jugaron Fiore y Génova en este torneo fue en agosto de 2023 y finalizó con un resultado de 1-4 a favor de Fiore.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cinco puntos a favor de Fiorentina. El equipo de Vincenzo Italiano llega al encuentro en décima posición y con 43 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 38 puntos y ocupan la duodécima posición en la competencia.