Deportes Iquique vs Universidad Católica: resultado del 13 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de Nicolás Castillo, Universidad Católica venció por 3-2 a Deportes Iquique este domingo en el Estadio Tierra de Campeones.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol de Nicolás Castillo, Universidad Católica venció por 3-2 a Deportes Iquique este domingo en el Estadio Tierra de Campeones.

Castillo, que ingresó en el minuto 83, se hizo notar desde el banco de suplentes y adelantó a Universidad Católica a un minuto del tiempo agregado con un tiro libre rasante al ángulo izquierdo.

El equipo de Tiago Nunes también se benefició de los goles de Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri, que allanaron el camino hacia la victoria. Stefan Pino y Edson Puch marcaron para los locales.

En el minuto 70, Eugenio Mena expulsó con roja directa al Universidad Católica.

Tapia abrió el marcador para los visitantes en el minuto 16, cuando dirigió el balón a la red con un remate de cabeza. El delantero disparó raso al rincón derecho tras combinar con el mediocampista César Pinares. Pero la ventaja no duró, ya que Pino, con un remate de volea, igualó la contienda en el minuto 33. César González dio la asistencia.

Seis minutos más tarde, Zampedri adelantó de nuevo a la Univ Católica tras un mano a mano con el portero, en el que Tapia fue esta vez el asistidor. El 2-2 llegó después de que Agustín Nadruz asistiera a Puch para que empatara a los 61 minutos, encontrando la red que pegó primero en el palo. Sin embargo, en el minuto 91, los visitantes lograron la victoria gracias a Castillo.

Iquique no logrando salvar un punto, Miguel Sanhueza lamenta no haber aprovechado la gran oportunidad que se le presentó en el partido.

Con esta victoria, Univ Católica suma tres victorias consecutivas sobre Iquique.

¿LO SABÍAS?

Los visitantes pusieron fin a una racha de 405 minutos sin recibir goles en Primera División. Previo al partido, no habían permitido que un rival anotara desde el gol de Benjamín Berríos en la derrota del 11 de marzo ante Everton.

El Univ Católica lleva tres partidos consecutivos sin perder en Primera División desde que Tiago Nunes se hizo cargo del equipo el 30 de marzo, dos de ellos con la portería a cero.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Tras la primera derrota en casa de la temporada, Deportes Iquique es segundo con 16 puntos, a tres del primer clasificado, Universidad de Chile, después de ocho partidos.

Universidad Católica es ahora cuarto con 12 puntos. Universidad Católica lleva siete partidos seguidos sin perder (victorias, 4 empates, 3 derrotas, 0) fuera de casa en la liga, una racha que comenzó contra O'Higgins el 7 de octubre.

EN LOS GOLEADORES:

Pino suma ya siete goles en siete apariciones en Primera División en 2024, lo que supone la mayor cifra anotada por un jugador en la competición esta temporada. Zampedri ha marcado tres goles en la liga esta temporada, la segunda aparición consecutiva con gol para el máximo goleador del equipo, además de ser el cuarto máximo goleador de la presencia en la competición en general. Con este gol, Tapia suma tres dianas consecutivas en liga. La asistencia de Tapia fue la segunda de la temporada, igualando el séptimo major registro de asistencias para un jugador en la actual competición.

REPORTE DE LESIONES:

Ningún jugador fue retirado por lesión.

INFLUENCIA DEL VAR:

No se anuló ninguna jugada como resultado del VAR.