Athletic y Villarreal reparten los puntos tras empatar a uno

Oihan Sancet adelantó al cuadro bilbaíno, pero Villarreal terminó igualando el encuentro mediante un gol de Dani Parejo

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Athletic y Villarreal empataron a uno en el partido disputado este domingo en el estadio de San Mamés.

Athletic afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Real Madrid. Por parte del equipo visitante, Villarreal perdió por un resultado de 2-1 en el encuentro anterior ante Atlético de Madrid.

Tras el marcador, el equipo bilbaíno se situó en quinta posición, mientras que Villarreal, por su parte, es noveno al concluir el partido.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Oihan Sancet en el minuto 66. Puso las tablas el once villarrealense a través de un gol desde el punto de penalti de Dani Parejo en el tiempo de descuento, en concreto en el 95, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.

En el capítulo de los cambios, Athletic de Ernesto Valverde relevó a Ander Herrera, Álex Berenguer, Dani García, Asier Villalibre e Iker Muniain por Mikel Vesga, Beñat Prados, Nico Williams, Guruzeta y Oihan Sancet, mientras que el técnico de Villarreal, Marcelino, ordenó la entrada de Pedraza, Gonçalo Guedes e Ilias Akhomach para suplir a Gerard Moreno, Alberto Moreno y Traoré.

En el duelo se mostraron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Beñat Prados, Williams y Yuri, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Santi Comesaña y Raúl Albiol y con roja a Santi Comesaña (2 amarillas).

Tras acabar el encuentro con este empate, Villarreal se ubicó en el noveno lugar de la tabla con 39 puntos. Por su parte, Athletic con este punto conseguido, alcanzó el quinto puesto con 57 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League, tras el encuentro.

La próxima jornada Athletic se medirá con Granada, mientras que el conjunto villarrealense disputará su partido frente a Almería.