RB Leipzig se lleva el triunfo tras golear 3-0 a VfL Wolfsburg

Leipzig sumó tres puntos en una victoria en casa frente a Wolfsburg

Guardar

Nuevo

La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leipzig firmó una actuación sobresaliente tras golear a Wolfsburg durante el encuentro celebrado en el Red Bull Arena este sábado, el cual finalizó con un resultado de 3-0.

RB Leipzig llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 4-1 frente a SC Freiburg. Con respecto al equipo visitante, VfL Wolfsburg cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Borussia Mönchengladbach.

Con este resultado, el conjunto lipsiense es cuarto, mientras que Wolfsburg es decimocuarto tras la finalización del partido.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el once lipsiense, que dio el pistoletazo de salida en el Red Bull Arena con un gol de Dani Olmo a los 13 minutos, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-0.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un tanto de Šeško en el minuto 68. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de RB Leipzig, que aumentó distancias poniendo el 3-0 gracias a un gol de Loïs Openda a los 81 minutos, cerrando así el duelo con un resultado definitivo de 3-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Leipzig entraron desde el banco de suplentes Baumgartner, Seiwald, Klostermann, Bitshiabu y Eljif Elmas en sustitución de Šeško, Schlager, Simakan, Haidara y Loïs Openda, mientras que los cambios por parte de Wolfsburg fueron Lovro Majer, Svanberg, Mæhle, Tiago Tomás y Jonas Wind, que entraron por Amin Sarr, Moritz Jenz, Kilian Fischer, Ridle Baku y Behrens.

El árbitro del duelo mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Schlager y Xavi Simons del equipo local y Behrens, Kilian Fischer, Moritz Jenz y Svanberg del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta brillante actuación RB Leipzig suma ya 56 puntos en la Bundesliga y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a Champions League. Por su parte, VfL Wolfsburg se mantiene con 28 puntos con los que llegaba a esta vigésimo novena jornada.

En la siguiente jornada de la Bundesliga RB Leipzig jugará contra Heidenheim fuera de casa, mientras que VfL Wolfsburg se enfrentará en su feudo contra Bochum.