Previa de LaLiga: Granada vs Alavés

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 16:15 hora local en la cancha del Nuevo Los Cármenes

Compartir
Compartir articulo
Granada Alavés
Granada Alavés

El próximo domingo a las 16:15 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo primera jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Granada y a Alavés en el Nuevo Los Cármenes.

Granada llega a la trigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Cádiz en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en dos de los 30 encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido marcar 30 tantos a favor y 60 en contra.

Por su parte, Alavés sufrió una derrota ante Real Sociedad en el último partido (1-0), así que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo de Granada. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado Alavés en LaLiga, ha ganado ocho de ellos con 26 goles a favor y 36 en contra.

Como local, Granada ha logrado un balance de dos victorias, siete derrotas y seis empates en 15 partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, Alavés ha vencido dos veces y ha empatado cinco veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Granada para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Nuevo Los Cármenes, obteniendo como resultado cuatro victorias a favor de Granada. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente a Alavés. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2023 y acabó con un marcador de 3-1 favorable a Alavés.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 18 puntos a favor de Alavés. Granada llega al encuentro con 14 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su lado, Alavés tiene 32 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.