Previa de la Premier League: Newcastle United vs Tottenham Hotspur

El duelo se disputará el próximo sábado a las 12:30 hora local en la cancha del St. James' Park

Guardar

Nuevo

Newcastle United Tottenham Hotspur
Newcastle United Tottenham Hotspur

El próximo sábado a las 12:30 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo tercera jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria a Newcastle y a Tottenham en el St. James' Park.

Newcastle United encara con optimismo el partido para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria como visitante en el Craven Cottage por 1-0 frente a Fulham, con un gol de Guimarães. Además, los locales han ganado en 14 de los 31 partidos disputados hasta ahora, con 65 tantos a favor y 52 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Tottenham Hotspur logró derrotar a Nottingham Forest 3-1 durante su último encuentro en la competencia, con goles de Murillo, Pedro Porro y Van De Ven, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Newcastle United. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 18 de ellos con un balance de 65 goles a favor y 45 en contra.

Como local, Newcastle United ha ganado 10 veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, Tottenham Hotspur ha vencido seis veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado seis veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Newcastle United y el balance es de nueve derrotas y seis empates para el equipo local. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2023 y terminó con un resultado de 4-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que ambos equipos están separados por 13 puntos a favor de Tottenham Hotspur. El equipo de Eddie Howe se sitúa en el octavo lugar con 47 puntos en su casillero. Por su lado, Tottenham Hotspur cuenta con 60 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competencia.