Previa de LaLiga: Real Betis vs Celta

El partido tendrá lugar en la cancha del Benito Villamarín a las 21:00 hora local del próximo viernes

Compartir
Compartir articulo
Real Betis Celta
Real Betis Celta

El próximo viernes a las 21:00 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo primera jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Betis y a Celta en el Benito Villamarín.

Real Betis llega con sed de victoria en su próximo encuentro en LaLiga después de sufrir una derrota contra Girona en el partido anterior por un resultado de 3-2. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 11 de los 30 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 36 tantos a favor y 36 en contra.

En el lado de los visitantes, Celta se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Rayo Vallecano durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 30 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Celta ha ganado seis de ellos y suma una cifra de 44 goles encajados frente a 32 a favor.

Como local, Real Betis ha logrado un balance de nueve victorias, dos derrotas y cinco empates en 16 partidos jugados en su estadio, indicativo de que Celta puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. A domicilio, Celta tiene un balance de tres victorias, nueve derrotas y cuatro empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Real Betis sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Benito Villamarín y el balance es de seis derrotas y seis empates a favor de Real Betis. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Betis. El último enfrentamiento entre Betis y Celta en esta competencia se celebró en enero de 2024 y concluyó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 14 puntos. El equipo de Manuel Pellegrini llega al partido en octava posición y con 42 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoséptima posición con 28 puntos.