Previa de la Ligue 1: FC Toulouse vs Racing Estrasburgo

El encuentro tendrá lugar en la cancha del Stadium Municipal a las 15:00 hora local del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
FC Toulouse Racing Estrasburgo
FC Toulouse Racing Estrasburgo

El próximo domingo a las 15:00 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Ligue 1, en el cual veremos disputarse la victoria a Toulouse y a Estrasburgo en el Stadium Municipal.

FC Toulouse viene con optimismo para su próxmo encuentro en la Ligue 1 tras haber ganado a Clermont Foot en el Stade Gabriel Montpied por 3-0, con tantos de Thijs Dallinga y Vincent Sierro. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido ocho de los 27 partidos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 36 goles en contra y 32 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, Racing Estrasburgo venció sus dos últimos partidos de la competencia contra Stade Rennes en su feudo y FC Nantes fuera de casa, por 2-0 y 3-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de FC Toulouse. Antes de este partido, Racing Estrasburgo había ganado en ocho de los 27 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 30 tantos a favor y 39 en contra.

Como local, FC Toulouse ha vencido tres veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, Racing Estrasburgo tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cinco empates en 13 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadium Municipal, obteniendo como resultado cinco derrotas y siete empates a favor de FC Toulouse. A su vez, los visitantes suman seis encuentros seguidos invictos en el feudo de Toulouse. La última vez que se enfrentaron Toulouse y Estrasburgo en la competencia fue en agosto de 2023 y el partido concluyó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

Actualmente, los equipos están empatados a 32 puntos en la clasificación de la Ligue 1, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. El equipo local se encuentra en undécimo lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la duodécima plaza.