Universidad Católica vs Cobresal por Primera División el 6 abril en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK: todos los detalles de la previa

Cobresal intentará frenar una racha decepcionante en el inicio de la temporada de Primera División en su partido de visita contra Universidad Católica en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cobresal intentará frenar una racha decepcionante en el inicio de la temporada de Primera División en su partido de visita contra Universidad Católica en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El anfitrión, Universidad Católica, marcha duodécimo con seis puntos tras seis jornadas. Univ Católica sumó un punto en su último partido de Primera División, al empatar 0-0 en el Estadio CAP contra Huachipato, extendiendo su racha sin victorias a cuatro (victorias 0 empates 3 derrotas 1).

Cobresal, por su parte, fue derrotado 2-0 por Palestino en el Estadio El Cobre, sumando seis partidos sin victorias (0 victorias, 2 empates, 4 derrotas) y se ubica 16º con dos puntos.

En su último encuentro en Primera División, disputado en 2023 en el Estadio El Cobre, ambos equipos empataron a 2-2. Alexander Aravena y Fernando Zampedri marcaron para Universidad Católica. Cristhofer Mesías y Gastón Lezcano anotaron para Cobresal.

Universidad Católica mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos tres partidos de Primera División (victorias 1 empates 2 derrotas 0). Cobresal busca sus primeras victorias en partidos de liga entre ambos equipos desde marzo de 2022. Universidad Católica superó a Cobresal por 6-5 durante la mencionada racha invicta.

Aravena ha llamado la atención para Univ Católica esta temporada. Lidera al club con dos goles.

César Munder y Diego Coelho han sido las principales amenazas ofensivas de Cobresal, con dos goles cada uno.

En tres partidos de Primera División disputados en casa esta temporada, Univ Católica no conoce la victoria, con un empate y dos derrotas. Universidad Católica tiene una racha de cinco partidos sin victorias en casa (victorias 0 empates 2 derrotas 3) que data de noviembre de 2023 contra Universidad de Chile. Cobresal buscará su primera victoria esta temporada en partidos de liga fuera de casa, ya que suma dos derrotas y un empate lejos del Estadio El Cobre. Cobresal intentará poner fin a una racha de cinco partidos sin victorias fuera de casa (0 victorias, 2 empates y 3 derrotas). La última vez que ganó como visitante fue en octubre de 2023 ante Curicó Unido.

En sus últimos seis partidos de liga, Univ Católica ha ganado uno, empatado tres y perdido dos. Cobresal, por su parte, ha empatado dos y perdido cuatro en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 24

Empates: 12

Perdidos: 7