Previa de la Ligue 1: Racing Estrasburgo vs Stade Rennes

El partido se jugará el próximo domingo a las 17:05 hora local en la cancha del Stade de la Meinau

Compartir
Compartir articulo
Racing Estrasburgo Stade Rennes
Racing Estrasburgo Stade Rennes

El próximo domingo a las 17:05 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1, en el que veremos disputarse la victoria a Estrasburgo y a Rennes en el Stade de la Meinau.

Racing Estrasburgo encara con optimismo el partido para consolidar una racha positiva después de haber ganado a FC Nantes en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau por 3-1, con goles de Emegha y Kévin Gameiro. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en siete de los 26 partidos disputados hasta ahora en la Ligue 1 y han logrado marcar 28 tantos a favor y 39 en contra.

Respecto al equipo visitante, Stade Rennes se impuso a Olympique de Marsella por 2-0 durante su último encuentro de la competencia, con tantos de Martin Terrier y Bourigeaud, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Racing Estrasburgo. Antes de este partido, Stade Rennes había ganado en 10 de los 26 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 40 goles a favor y 31 en contra.

Como local, Racing Estrasburgo ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, Stade Rennes ha vencido tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado seis veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que Racing Estrasburgo deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade de la Meinau, obteniendo como resultado ocho victorias, seis derrotas y cuatro empates a favor de Racing Estrasburgo. La última vez que jugaron Estrasburgo y Rennes en este torneo fue en octubre de 2023 y terminaron empatando 1-1.

Actualmente, Stade Rennes se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. Los locales llegan al encuentro en duodécima posición y con 29 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 39 puntos y ocupan la octava posición en la competencia.