Previa de la Ligue 1: FC Toulouse vs Olympique Lyon

El encuentro se disputará en la cancha del Stadium Municipal a las 21:00 hora local del próximo viernes

Compartir
Compartir articulo
FC Toulouse Olympique Lyon
FC Toulouse Olympique Lyon

Toulouse juega este viernes a las 21:00 su vigésimo sexto partido de la Ligue 1 ante Lyon en el Stadium Municipal.

FC Toulouse llega a la vigésimo sexta jornada con la intención de recuperar puntos tras perder el último partido frente a Havre Athletic por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en siete de los 25 encuentros disputados hasta ahora en la Ligue 1 con una cifra de 27 goles a favor y 33 en contra.

En el lado de los visitantes, Olympique Lyon se hizo con la victoria frente a Lorient durante su último encuentro de la competencia (2-0), con goles de Tagliafico y Mama Baldé, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de FC Toulouse. Antes de este partido, Olympique Lyon había ganado en nueve de los 25 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 27 tantos marcados frente a 38 encajados.

Con respecto al desempeño en su estadio, FC Toulouse tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Olympique Lyon tiene un balance de cinco victorias, seis derrotas y un empate en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con FC Toulouse para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de FC Toulouse y el balance es de nueve derrotas y siete empates para los locales. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Toulouse. La última vez que se enfrentaron Toulouse y Lyon en este torneo fue en diciembre de 2023 y el encuentro concluyó con un resultado de 3-0 para Lyon.

Actualmente, Olympique Lyon se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de dos puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 29 puntos en la clasificación. Por su parte, Olympique Lyon tiene 31 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.