Previa de la Serie A: Fiorentina vs AS Roma

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 20:45 hora local en la cancha del Stadio Artemio Franchi

Compartir
Compartir articulo
Fiorentina AS Roma
Fiorentina AS Roma

Fiore recibe este domingo a las 20:45 la visita de Roma en el Stadio Artemio Franchi durante su vigésimo octavo encuentro en la Serie A.

Fiorentina llega al vigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 0-0 ante Torino en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 12 de los 27 partidos disputados hasta ahora en la Serie A con una cifra de 39 tantos a favor y 30 en contra.

En el lado de los visitantes, AS Roma venció sus dos últimos partidos de la competencia contra AC Monza fuera de casa y Torino en su estadio, por 4-1 y 3-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Fiorentina. Antes de este partido, AS Roma había ganado en 14 de los 27 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con 52 goles a favor y 33 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Fiorentina ha vencido ocho veces, ha sido derrotada en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para AS Roma, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Stadio Artemio Franchi. En las salidas, AS Roma ha ganado cinco veces, ha sido derrotada en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 13 partidos disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Las dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Fiorentina, de hecho, los números muestran nueve victorias, 11 derrotas y 10 empates para el equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Roma. La última vez que se enfrentaron Fiore y Roma en esta competencia fue en diciembre de 2023 y el partido finalizó con un empate 1-1.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que los visitantes se sitúan por encima de Fiorentina con una diferencia de cinco puntos. Los locales llegan al encuentro en octava posición y con 42 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 47 puntos y ocupan la quinta posición en el torneo.