Previa de la Ligue 1: Racing Estrasburgo vs AS Mónaco

El encuentro tendrá lugar en la cancha del Stade de la Meinau a las 15:00 hora local del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
Racing Estrasburgo AS Mónaco
Racing Estrasburgo AS Mónaco

El próximo domingo a las 15:00 hora local se disputará el partido de la Ligue 1 que medirá a Estrasburgo y a Mónaco en el Stade de la Meinau.

Racing Estrasburgo quiere conseguir los tres puntos en esta vigésimo quinta jornada después de haber empatado 2-2 ante Montpellier en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en seis de los 24 partidos jugados hasta ahora en la Ligue 1 y acumulan una cifra de 37 tantos en contra frente a 25 a favor.

En el lado de los visitantes, AS Mónaco se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a París S. Germain durante el último partido, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Racing Estrasburgo. Antes de este partido, AS Mónaco había ganado en 12 de los 24 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y suma una cifra de 34 goles encajados frente a 44 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Racing Estrasburgo ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, AS Mónaco ha vencido seis veces y ha perdido en dos ocasiones en sus 12 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade de la Meinau, obteniendo como resultado ocho victorias, seis derrotas y seis empates a favor de Racing Estrasburgo. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competencia fue en agosto de 2023 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-0 para Mónaco.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que ambos equipos están separados por 16 puntos a favor de AS Mónaco. El equipo de Patrick Vieira se sitúa en el duodécimo lugar con 26 puntos en su casillero. Por su lado, AS Mónaco tiene 42 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.