Celta consigue la victoria frente a Almería en el segundo tiempo 1-0

El conjunto de Rafa Benítez gana al almeriense por 1-0 y escala a la decimosexta posición

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Celta añadió tres puntos a su clasificación tras conseguir una victoria trabajada ante Almería, al que se impuso 1-0 este viernes en el Abanca Balaídos.

Celta quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Cádiz. En el lado de los visitantes, Almería no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante Atlético de Madrid y acumulaba tres empates seguidos en la competición.

Con esta derrota Almería se situó en vigésima posición al finalizar el encuentro, mientras que Celta es decimosexto.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el descanso llegó el gol para el once vigués, que estrenó su luminoso con un tanto de Mingueza en el minuto 73, finalizando el partido con el marcador de 1-0.

El técnico de Celta, Rafa Benítez, dio entrada al campo a Allende, Franco Cervi, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo en sustitución de Douvikas, Manu Sánchez, Mingueza y De La Torre, mientras que por parte de Almería, Gaizka Garitano sustituyó a Léo Baptistão, Ramazani, Sergio Arribas, Dion Lopy y Álex Centelles por Luka Romero, Adrián Embarba, Choco Lozano, Jonathan Viera y Robertone.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Celta el árbitro sancionó con amarilla a Manu Sánchez, mientras que en el equipo almeriense amonestó a Dion Lopy y Radovanović y con roja a Bruno Langa.

Con 24 puntos, Celta de Rafa Benítez se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Gaizka Garitano se situó en vigésimo puesto con nueve puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

El próximo compromiso de LaLiga para Celta es contra Real Madrid, mientras que Almería se enfrentará a Sevilla.