Previa de LaLiga: Real Madrid vs Sevilla

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 21:00 hora local en la cancha del Santiago Bernabéu

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid Sevilla
Real Madrid Sevilla

Madrid recibe este domingo a las 21:00 la visita de Sevilla en el Santiago Bernabéu durante su vigésimo sexto duelo en LaLiga.

Real Madrid llega al vigésimo sexto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 1-1 contra Rayo Vallecano en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido 19 de los 25 partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de 16 goles en contra frente a 53 a favor.

Respecto al equipo visitante, Sevilla logró un empate a cero frente a Valencia, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Sevilla ha ganado cinco de ellos con un balance de 30 tantos a favor y 37 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Madrid ha vencido 10 veces y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, Sevilla ha ganado dos veces y ha sido derrotado en seis ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Real Madrid.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Santiago Bernabéu, obteniendo como resultado dos derrotas y dos empates a favor de Real Madrid. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Sevilla, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron Madrid y Sevilla en esta competencia fue en octubre de 2023 y terminaron empatando 1-1.

En este momento, entre Real Madrid y Sevilla hay una diferencia de 38 puntos en la clasificación. Real Madrid acumula hasta el momento un total de 62 puntos en el casillero que le han permitido hacerse con el actual liderato de la competencia. Por su parte, Sevilla cuenta con 24 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en el campeonato.