Nápoles vs FC Barcelona por UEFA Champions League el 21 febrero en el Stadio Diego Armando Maradona: todos los detalles de la previa

El Barcelona se enfrenta este miércoles al Nápoles en los octavos de final de la UEFA Champions League, en el estadio Diego Armando Maradona.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Barcelona se enfrenta este miércoles al Nápoles en los octavos de final de la UEFA Champions League, en el estadio Diego Armando Maradona.

El Nápoles derrotó en casa al Sporting de Braga por 2-0 en su último partido de la fase de grupos. Victor Osimhen fue el único jugador que marcó en la victoria. Los napolitanos no conocen la derrota en sus cuatro últimos partidos en casa en todas las competiciones (victorias, 2 empates, 2 derrotas, 0).

El Barcelona cayó derrotado en su último partido de la fase de grupos, contra el Amberes (3-2). Ferran Torres y Marc Guiu marcaron en las derrotas. Desde entonces, mantiene un invicto en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones (victorias 3 empates 1 derrotas 0).

Con 12 puntos, el Barcelona es primero de grupo, mientras que el Nápoles es segundo con 10 puntos.

El Barcelona se impuso en el último enfrentamiento entre ambos clubes (4-2), en febrero de 2022 en el estadio Diego Armando Maradona, en una eliminatoria de octavos de final de la Europa League. Jordi Alba abrió el marcador para el Barça en el minuto 8. Frenkie de Jong, Piqué y Pierre-Emerick Aubameyang también vieron puerta. Lorenzo Insigne y Matteo Politano marcaron para los Partenopei.

El Barcelona mantiene un historial reciente positivo contro el Nápoles, invicto en sus últimos cuatro partidos (victorias 2 empates 2 derrotas 0). El Nápoles busca su primera victoria entre ambos equipos desde febrero de 2020. El Barça ha superado al conjunto italiano por 9-5 durante la mencionada racha invicta.

Ocho jugadores son los máximos goleadores del Nápoles en la Liga de Campeones, con un gol cada uno. Los visitantes del Barcelona han sido liderados por Torres y João Félix, que han marcado tres goles cada uno en esta campaña de la Liga de Campeones.

Los locales han marcado en cada uno de los seis partidos de Liga de Campeones que han disputado esta temporada.

El anfitrión, el Nápoles, ha cosechado una victoria, un empate y una derrota esta temporada de Liga de Campeones en tres partidos disputados en casa.

En sus desplazamientos, el Barcelona suma una victorias y dos derrotas.

En sus seis últimos partidos en todas las competiciones, el Nápoles ha ganado tres, empatado dos y perdido uno. Ha marcado ocho goles y ha encajado cuatro, marcando primero en uno de los seis encuentros. Marcó dos goles en la primera parte, mientras que su rival anotó dos tantos en los primeros 45 minutos. El Barcelona ha ganado tres, empatado uno y perdido dos de sus seis últimos partidos. Ha marcado 14 goles y ha encajado 14, siendo el primero en marcar en cuatro de los seis encuentros. Marcó cinco goles en la primera parte, mientras que su rival hizo tres antes del descanso.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 1

Empates: 2

Perdidos: 5