Previa de LaLiga: Celta vs Barcelona

Los equipos se enfrentarán el próximo sábado a las 18:30 hora local en la cancha del Abanca Balaídos

Compartir
Compartir articulo
Celta Barcelona
Celta Barcelona

El próximo sábado a las 18:30 hora local se jugará el partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga, en el que veremos enfrentarse a Celta y a Barça en el Abanca Balaídos.

Celta desea una victoria en su cancha durante su cita en LaLiga después de haber perdido su último partido contra Getafe por un marcador de 3-2. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en cuatro de los 24 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 26 tantos a favor y 35 en contra.

Por su parte, Barcelona logró un empate a tres frente a Granada, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 24 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Barcelona ha ganado 15 de ellos con una cifra de 50 goles a favor y 33 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Celta ha ganado dos veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, Barcelona ha vencido seis veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Celta para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Abanca Balaídos, de hecho, los números muestran 10 victorias, nueve derrotas y seis empates a favor de Celta. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente a Barça. La última vez que jugaron Celta y Barça en la competencia fue en septiembre de 2023 y el encuentro acabó con un 3-2 para Barça.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se ve que ambos equipos están separados por 31 puntos a favor de Barcelona. Celta llega al encuentro con 20 puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, Barcelona, se sitúa en tercera posición con 51 puntos.