Previa de la Bundesliga: Hoffenheim vs Union Berlín

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 15:30 hora local en la cancha del WIRSOL Rhein-Neckar-Arena

Compartir
Compartir articulo
Hoffenheim Union Berlín
Hoffenheim Union Berlín

Union Berlín viaja este sábado al WIRSOL Rhein-Neckar-Arena para medirse con Hoffenheim en su vigésimo segundo asalto de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

Hoffenheim afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente a Colonia. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en siete de los 21 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 38 goles a favor y 40 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Union Berlín se impuso a VfL Wolfsburg por 1-0 durante su último encuentro de la competencia, con un gol de Doekhi, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Hoffenheim. Antes de este partido, Union Berlín había ganado en seis de los 21 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha conseguido marcar 20 tantos y 35 en contra.

En referencia a los resultados como local, Hoffenheim ha conseguido unas cifras de dos victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 10 partidos jugados en su campo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, Union Berlín ha vencido una vez y ha empatado dos veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Hoffenheim, los números muestran dos victorias, una derrota y un empate a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. El último partido que disputaron Hoffenheim y Union Berlín en la competencia fue en septiembre de 2023 y finalizó con un resultado de 0-2 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se ve que Hoffenheim se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de seis puntos. El equipo de Pellegrino Matarazzo llega al encuentro en octava posición y con 27 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la decimoquinta posición en el torneo.