Tomás Etcheverry ganó a Daniel Galán en los octavos de final del torneo de Buenos Aires

Estos fueron los datos y los resultados de los sets de la última ronda que se disputó en el torneo

Compartir
Compartir articulo
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)

El tenista argentino Tomás Etcheverry y cabeza de serie número 6, venció por 6-3 y 6-0 al colombiano Daniel Galán, número 80 de la ATP, en los octavos de final del torneo de Buenos Aires. Tras este resultado, seguiremos viendo al vencedor del partido en la siguiente fase del torneo.

En la siguiente ronda, Etcheverry se enfrentará al ganador del partido en el que se enfrentarán Nicolás Jarry y Stan Wawrinka.

La celebración del torneo de Buenos Aires (IEB+ Argentina Open) se produce entre el 12 y el 18 de febrero sobre arcilla. Durante la competición, un total de 28 jugadores se ven las caras.

¿Cómo funciona el ranking mundial de Tenis?

Aunque esta disciplina es uno de los deportes más longevos que existe en el mundo, por mucho tiempo no tuvo un sistema formal de clasificación para los jugadores. Fue hasta la formación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 1972 cuando se introdujo el ranking para regular la participación en los torneos.

Un año después, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) adoptó una fórmula similar y desde entonces se mantiene este formato para clasificar a las y los mejores atletas del deporte blanco.

Esta lista tiene como función clasificar a los tenistas profesionales, la posición en la que se encuentre cada uno le permitirá tener ciertos privilegios como: participar en determinados torneos como los Juegos Olímpicos y definir su posición en los sorteos de las competencias.

Los rankings de la ATP y WTA parten del desempeño de los jugadores en cada competición y dependiendo de la relevancia del mismo obtendrán una determinada cantidad de puntos. Los torneos más importantes son los Grand Slam (Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), después se encuentran los Masters 1000, ATP World Tour 500 y ATP World Tour 250.

Cada atleta recibirá puntos acorde a los resultados obtenidos en los torneos oficiales según el prestigio del mismo. Cada lunes se actualizan los rankings y en caso de que haya un Grand Slam la información se renovará cuando termine el torneo.