Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Chelsea

El partido se disputará en la cancha del Molineux Stadium el próximo domingo a las 13:00 hora local

Compartir
Compartir articulo
Wolverhampton Wanderers Chelsea
Wolverhampton Wanderers Chelsea

El próximo domingo a las 13:00 hora local se disputará el partido de la decimoctava jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria a Wolverhampton y a Chelsea en el Molineux Stadium.

Wolverhampton Wanderers desea una victoria en su cancha durante su cita en la Premier League después de sufrir una derrota contra West Ham en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en cinco de los 17 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League, con 21 tantos a favor y 29 en contra.

En el lado de los visitantes, Chelsea logró derrotar a Sheffield United 2-0 durante su último encuentro en la competencia, con goles de Jackson y Cole Palmer, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Wolverhampton Wanderers. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Chelsea ha ganado seis de ellos con un balance de 28 goles marcados frente a 26 encajados.

Como local, Wolverhampton Wanderers ha conseguido unas cifras de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Chelsea, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Molineux Stadium. En el papel de visitante, Chelsea tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y un empate en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Molineux Stadium, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y un empate a favor de Wolverhampton Wanderers. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que se enfrentaron Wolverhampton y Chelsea en la competencia fue en abril de 2023 y el encuentro finalizó con un resultado de 1-0 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se ve que Chelsea se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de tres puntos. El equipo de Gary O'Neil se sitúa en el decimotercer lugar con 19 puntos en su casillero. Por su lado, Chelsea tiene 22 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.