Previa de LaLiga: Athletic vs Rayo Vallecano

El partido tendrá lugar este sábado a las 16:15 hora local en la cancha del San Mamés

Compartir
Compartir articulo
Athletic Rayo Vallecano
Athletic Rayo Vallecano

Athletic recibe este sábado a las 16:15 la visita de Rayo en el estadio de San Mamés durante su decimoquinto duelo en LaLiga.

Athletic afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 1-1 contra Girona en su último partido. Además, los locales han vencido en siete de los 14 partidos disputados hasta ahora en LaLiga con una cifra de 26 goles a favor y 18 en contra.

Respecto a los visitantes, Rayo Vallecano se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Barcelona durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Athletic. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 16 tantos a favor y 18 en contra.

En referencia a los resultados como local, Athletic ha logrado un balance de cuatro victorias, una derrota y dos empates en siete partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Rayo Vallecano ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en sus siete partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Athletic y el balance es de 10 victorias, tres derrotas y tres empates para el conjunto local. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en marzo de 2023 y el resultado fue de empate (0-0).

A día de hoy, Athletic se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. En este momento, Athletic cuenta con 25 puntos y se sitúa en quinta posición. Por su parte, Rayo Vallecano tiene 19 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.