Previa de la Bundesliga: Borussia Mönchengladbach vs Hoffenheim

El duelo se jugará el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Borussia-Park

Compartir
Compartir articulo
Borussia Mönchengladbach Hoffenheim
Borussia Mönchengladbach Hoffenheim

Hoffenheim visita este sábado al Borussia-Park para medirse con Mönchengladbach en su decimotercer encuentro de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

Borussia Mönchengladbach llega con sed de victoria en su próximo encuentro en la Bundesliga tras haber perdido su último partido contra Borussia Dortmund por un marcador de 4-2. Desde que ha empezado la competencia, los locales han vencido en tres de los 12 partidos disputados hasta la fecha en la Bundesliga, con 25 tantos a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, Hoffenheim logró un empate a uno frente a Mainz 05, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Hoffenheim había ganado en seis de los 12 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 24 goles a favor y 21 en contra.

Como local, Borussia Mönchengladbach ha ganado dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, Hoffenheim tiene un balance de cinco victorias y un empate en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Borussia Mönchengladbach y los resultados son de seis victorias, tres derrotas y seis empates para el equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Hoffenheim. El último partido que jugaron Mönchengladbach y Hoffenheim en esta competencia fue en enero de 2023 y acabó con un marcador de 1-4 favorable a Mönchengladbach.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que los visitantes se sitúan por encima de Borussia Mönchengladbach con una diferencia de siete puntos. Borussia Mönchengladbach llega al encuentro con 13 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. En cuanto a su rival, Hoffenheim, se sitúa en sexta posición con 20 puntos.