Previa de la Premier League: Burnley vs West Ham

El encuentro se jugará en la cancha del Turf Moor a las 15:00 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Burnley West Ham
Burnley West Ham

El próximo sábado a las 15:00 hora local se jugará el encuentro de la decimotercera jornada de la Premier League, el cual medirá a Burnley y a West Ham en el Turf Moor.

Burnley llega a la decimotercera jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra Arsenal por un marcador de 3-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en uno de los 12 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de nueve goles a favor y 30 en contra.

En el lado de los visitantes, West Ham logró derrotar a Nottingham Forest 3-2 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Paquetá, Tomáš Souček y Jarrod Bowen, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Burnley. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 21 tantos marcados frente a 22 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Burnley ha perdido en seis ocasiones en seis partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, West Ham tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y un empate en seis partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Burnley sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Burnley, de hecho, los números muestran tres victorias, tres derrotas y dos empates para el conjunto local. Además, los visitantes suman dos partidos seguidos sin perder en el estadio de Burnley. El último partido entre Burnley y West Ham en esta competencia se disputó en abril de 2022 y finalizó en tablas (1-1).

Actualmente, entre Burnley y West Ham existe una diferencia de 13 puntos en la clasificación. El equipo de Vincent Kompany se sitúa en el vigésimo lugar con cuatro puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en novena posición con 17 puntos.