Universidad de Chile se impone con un doblete de Leandro Fernández por el clásico universitario

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. de Chile venció 3-1 a U.Católica, por la fecha 27 de Chile - Campeonato Betsson 2023. El gol del partido para el local lo anotó Gonzalo Tapia (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Israel Poblete (28' 1T) y Leandro Fernández (43' 1T, de penal y 27' 2T, de penal).

Cuando iban 13 minutos del primer tiempo, el remate del volante Alexander Aravena pegó en el palo del arco rival y U. Católica se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Israel Poblete. El volante de Universidad de Chile metió 1 gol, efectuó 30 pases correctos y recuperó 2 balones.

Leandro Fernández fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Universidad de Chile mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 3 pases correctos.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Mateos, Byron Nieto, Luis Casanova, Ignacio Saavedra, Gary Kagelmacher y Cristopher Toselli. Fue expulsado por roja directa, Guillermo Burdisso en el minuto 88 del segundo tiempo.

El estratega de U.Católica, Nicolás Núñez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Nicolás Peranic en el arco; Byron Nieto, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, Jorge Ortiz, César Pinares y Alexander Aravena en el medio; y Fernando Zampedri en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mauricio Pellegrino salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales en defensa; Israel Poblete, Renato Cordero, Federico Mateos y Lucas Assadi en la mitad de cancha; y Cristian Palacios y Leandro Fernández en la delantera.

José Cabero Rebolledo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

En la siguiente jornada U.Católica se enfrentará de visitante ante Huachipato y U. de Chile disputará el juego de local frente a Coquimbo Unido.

Con este resultado, el anfitrión acumula 37 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 37 unidades y se ubica en el octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory