León aprovechó su localía y venció a Toluca FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido por la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023, terminó a favor del equipo local, que venció 1-0 a los Diablos Rojos en Nou Camp. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del primer tiempo, por medio de Nicolás López. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

Alfonso Alvarado estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 40 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Nicolás López tuvo una gran actuación. El atacante de León brilló al convertir 1 gol y al patear 7 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Rodolfo Cota. El portero de León fue protagonista frente a Toluca FC: contuvo 5 disparos.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Robert Morales, Ángel Mena, Jesús Ricardo Angulo, Claudio Baeza y Edgar López. Fue expulsado por roja directa, Juan Domínguez en el minuto 82 del segundo tiempo.

El DT de León, Nicolás Larcamón, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Rodolfo Cota en el arco; Iván Moreno, Paul Bellón, Adonis Frías y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Lucas Romero, Iván Rodríguez y José Ramírez en el medio; y Alfonso Alvarado, Brian Rubio y Nicolás López en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ignacio Ambriz salió con una disposición táctica 4-4-2 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Brian García, Valber Huerta, Andrés Mosquera y Abraham Villegas en defensa; Juan Domínguez, Claudio Baeza, Marcel Ruiz y Robert Morales en la mitad de cancha; y Edgar López y Maximiliano Araujo en la delantera.

Óscar Mejía García fue el árbitro escogido para el partido en Nou Camp.

En la próxima fecha, la Fiera visitará a Cruz Azul y los Diablos Rojos jugarán de local frente a Atl. de San Luis.

De esta manera el local está en el séptimo puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 18, queda en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory