A Platense le alcanzó con un gol para derrotar a Sarmiento en el estadio Ciudad de Vicente López

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Calamar consiguió un triunfo en casa al derrotar con un gol a el Verde este domingo, en el marco de la fecha 24 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Franco Díaz. Tras una asistencia de Mauro Quiroga, el volante anotó con un excelente remate desde el semicírculo.

El mejor jugador del partido fue Franco Díaz. El centrocampista de Platense marcó 1 gol, hizo 41 pases claves y robó 2 pelotas.

Mauro Quiroga se destacó también en el estadio Ciudad de Vicente López. El atacante de Platense disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Javier Toledo, Franco Díaz, Israel Damonte. Israel Damonte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 54 del segundo tiempo.

El técnico de Platense, Martín Palermo, propuso una formación 4-5-1 con Ramiro Macagno en el arco; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Juan José Infante en la línea defensiva; Franco Díaz, Iván Rossi, Ronaldo Martínez, Nicolás Castro y Sasha Marcich en el medio; y Mauro Quiroga en el ataque.

Por su parte, el equipo de Israel Damonte salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con José Devecchi bajo los tres palos; Jean Pierre Rosso, Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Gabriel Díaz en defensa; Guido Mainero, Emiliano Méndez y Fernando Martínez en la mitad de cancha; y Lucas Melano y Javier Toledo en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ciudad de Vicente López.

El próximo partido de El Calamar en el campeonato será como visitante ante Unión, mientras que el Verde recibirá a Vélez.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 32 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 28 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory