Italia le ganó a Países Bajos y se quedó con el tercer puesto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Italia superó 3 a 2 a Países Bajos y se quedó con el tercer lugar del torneo UEFA - Nations League A 2022-2023 en tiempo regular. Los goles del partido para el local los anotaron Steven Bergwijn (23' 2T) y Georginio Wijnaldum (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Federico Dimarco (6' 1T), Davide Frattesi (20' 1T) y Federico Chiesa (28' 2T).

El mejor jugador del partido fue Federico Chiesa. El atacante de Italia anotó 1 gol.

Federico Dimarco también fue clave. El defensa de Italia tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Federico Dimarco, Nicolò Barella, Francesco Acerbi y Wout Weghorst.

El técnico de Países Bajos, Ronald Koeman, propuso una formación 4-3-3 con Justin Bijlow en el arco; Denzel Dumfries, Lutsharel Geertruida, Virgil van Dijk y Nathan Aké en la línea defensiva; Mats Wieffer, Frenkie de Jong y Xavi Simons en el medio; y Donyell Malen, Cody Gakpo y Noa Lang en el ataque.

Por su parte, el equipo de Roberto Mancini salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Federico Dimarco, Alessandro Buongiorno, Francesco Acerbi y Rafael Tolói en defensa; Marco Verratti, Bryan Cristante, Davide Frattesi y Wilfried Gnonto en la mitad de cancha; y Giacomo Raspadori y Mateo Retegui en la delantera.

El árbitro Glenn Nyberg fue el encargado de supervisar el juego en el estadio De Grolsch Veste.

Al vencer a Países Bajos, Italia se ganó su lugar en Final de UEFA - Nations League A 2022-2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory