Real Madrid y Athletic Bilbao se reparten los puntos y empatan 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 38 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Merengues y los Leones terminaron igualados en el estadio Santiago Bernabéu.

Con gol de Oihan Sancet comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 71 minutos de esa etapa Karim Benzema, de penal, logró el empate para el local.

Real Madrid tuvo la mayor posesión del balón durante el cotejo (62%) pero no logró desequilibrar el empate.

El volante de Athletic Bilbao Mikel Vesga desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 10 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Karim Benzema. El atacante de Real Madrid anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 33 pases correctos.

Oihan Sancet fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Athletic Bilbao marcó 1 gol y dio 18 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Dani Ceballos, Oihan Sancet, Yuri Berchiche y Dani Carvajal.

El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger en la línea defensiva; Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos en el medio; y Vinicius Júnior, Karim Benzema y Rodrygo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en defensa; Ander Herrera, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.

Isidro Díaz de Mera Escuderos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Santiago Bernabéu.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 78 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 51 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory