Racing Club le ganó con claridad a Banfield por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 19 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, la Academia celebró por duplicado frente a el Taladro. Los goles para el local los anotaron Gabriel Hauche (11' 1T) y Gabriel Rojas (44' 2T).

El delantero de Racing Club Matías Rojas desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 47 del primer tiempo.

Gabriel Rojas fue la figura del partido. El zaguero de Racing Club fue importante por anotar 1 gol y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Gabriel Hauche. El delantero de Racing Club marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 26 pases correctos.

El volante Nicolás Sosa Sánchez de Banfield sacó a bailar al volante Aníbal Moreno de Racing Club y le tiró un caño a los 49 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Sosa Sánchez, Gabriel Hauche, Eric Remedi, Emanuel Coronel, Santiago Quirós y Nicolás Oroz.

El director técnico de Racing, Fernando Gago, planteó una estrategia 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz en el medio; y Matías Rojas, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julio César Falcioni se pararon con un esquema 4-4-2 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Emmanuel Olivera, Alejandro Maciel y Luis Del Pino Mago en defensa; Nicolás Sosa Sánchez, Alejandro Cabrera, Eric Remedi y Juan Francisco Bisanz en la mitad de cancha; y Sebastián Sosa Sánchez y Milton Giménez en la delantera.

El árbitro Pablo Dóvalo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Academia visitará a Instituto y el Taladro jugará de local frente a River Plate en el estadio Florencio Sola.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el vigésimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory