Recetas saludables: camotes sabrosos

Llevar una vida saludable no es equivalente a una restricción al momento de comer. Aquí encontrarás platillos nutritivos y deliciosos, pero sobre todo sencillos de hacer

Compartir
Compartir articulo
El cambio en una vida saludable comienza por el estómago (Infobae)

“El amor entra por el estómago” es una de las frases más famosos que hace referencia al poder de la comida, sobre todo cuando es preparada con cariño y dedicación, sin embargo, muchos de los platillos que se realizan para encantar el paladar pueden ser dañinos para la salud.

Y aunque las personas piensan erróneamente que una alimentación saludable es sinónimo de abandonar sus alimentos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. Lo cierto es que hay varios platillos deliciosos que también son muy nutritivos, incluidos los postres.

Es por eso, que te traemos una serie de recetas nutritivas, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es camotes sabrosos, de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Camotes Sabrosos

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo para cocinar: 30 minutos
Rinde: 2 1/2 tazas

Ingredientes

3 ½ tazas de camotes , pelados y picados (2 mediano)

1 cucharada de aceite vegetal

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de condimento italiano

¼ de cucharadita de pimienta negra molida

Cocinar ya no puede ser un martirio con estas sencillas recetas (Archivo)

Preparación

Lávese las manos con jabón y agua.

Precaliente el horno a 400 grados F. Forre una bandeja para hornear con papel de aluminio.

Mezcle los cubos de camote con el aceite, la sal, el azúcar, el condimento italiano y la pimienta para que cada pieza esté cubierta.

Coloque los cubos en una sola capa en la bandeja para hornear.

Hornee por 10 minutos, revuelva o voltee los cubos, hornee por unos 10 minutos adicionales o hasta que estén blandos y dorados.

Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.

Tips para la receta

¿No tiene condimento Italiano? Use 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de albahaca seca y ½ cucharadita de ajo enpolvo.

Comida saludable, vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Sitio/Vitapp)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al dí.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.

SEGUIR LEYENDO

Noticias

Más recetas saludables

Todo sobre salud