Con un solo tanto, Ajaccio AC derrotó a Olympique de Marsella en el estadio Stade Fançois-Coty

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, Ajaccio AC venció 1-0 a O. Marsella, en el partido correspondiente a la fecha 38 del torneo Francia - Ligue 1 2022-23. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, por medio de Clément Vidal. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Un remate de Jordan Veretout terminó en el palo a los 59 minutos del segundo tiempo y Olympique de Marsella perdió su chance de ponerse en ventaja.

La puntería no acompañó a Olympique de Marsella, que, sin embargo, fue superior en cuanto a remates al arco rival. De los 16 tiros que intentó, 6 fueron a los tres palos, 1 fue desviado por el poste y 9 terminaron fuera.

Clément Vidal tuvo una gran actuación. El defensa de Ajaccio AC fue importante al convertir 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Benjamin Leroy. El portero de Ajaccio AC fue protagonista frente a Olympique de Marsella: contuvo 4 disparos.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo 2 amonestados: Leonardo Balerdi y Moussa Soumano.

El DT de Ajaccio AC, Olivier Pantaloni, presentó una disposición táctica 3-6-1 con Benjamin Leroy en el arco; Ismael Diallo, Clément Vidal y Oumar Gonzalez en la línea defensiva; Mickaël Barreto, Riad Nouri, Mathieu Coutadeur, Vincent Marchetti, Cyrille Bayala y Mohamed Youssouf en el medio; y Ben Touré en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Igor Tudor salió con una disposición táctica 3-6-1 con Ruben Blanco bajo los tres palos; Leonardo Balerdi, Sead Kolasinac y Chancel Mbemba en defensa; Mattéo Guendouzi, Jonathan Clauss, Cengiz Ünder, Ruslan Malinovskyi, Jordan Veretout y Issa Kaboré en la mitad de cancha; y Alexis Sánchez en la delantera.

Benoît Bastien fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato con 26 puntos, mientras que la visita, con 73, queda en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory