Con lo justo, Elche derrotó a Athletic Bilbao en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juego por la fecha 37 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, disputado este domingo, terminó 1 a 0 a favor del equipo visitante. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Boyé. Después de recibir una asistencia de Josán, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Un remate de Fidel terminó en el palo a los 19 minutos del primer tiempo y Elche perdió su chance de ponerse en ventaja.

Pese a que Elche ganó el duelo, Athletic Bilbao fue superior sacando 24 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 16 llegaron al arco y 8 terminaron afuera.

Edgar Badía tuvo una gran actuación. El portero de Elche fue protagonista frente a Athletic Bilbao: contuvo 11 disparos y efectuó 2 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Lucas Boyé. El atacante de Elche brilló al convertir 1 gol.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Dani Vivian y Carlos Clerc.

El DT de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Mikel Vesga, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Sebastián Beccacece salió con una disposición táctica 5-3-2 con Edgar Badía bajo los tres palos; Josán, Lisandro Magallán, Pedro Bigas, Carlos Clerc y Lautaro Blanco en defensa; Gerard Gumbau, John Donald y Fidel en la mitad de cancha; y Teté Morente y Randy Nteka en la delantera.

Valentín Pizarro Gómez fue el árbitro escogido para el partido en la Catedral.

En la próxima fecha, los Leones visitarán a Real Madrid y Elche jugará de local frente a Cádiz.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 50 puntos, mientras que la visita, con 24, queda en el vigésimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory