Apretada victoria de Real Sociedad frente a Almería

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 36 del torneo, los Txuri-urdines celebraron en su casa al enfrentar a Almería. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del primer tiempo, por medio de Takefusa Kubo. Un centro de Jon Pacheco dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Fernando Martínez Rubio.

Real Sociedad tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Ander Barrenetxea, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 87 minutos de la segunda etapa.

Takefusa Kubo fue la figura del partido. El delantero de Real Sociedad marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 31 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Rodrigo Ely. El zaguero de Almería fue importante al ganar 4 pelotas y lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.

El volante Mikel Merino de Real Sociedad sacó a bailar al volante Íñigo Eguaras de Almería y le tiró un caño a los 66 minutos de la segunda etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 35 del primer tiempo Luis Suárez recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.

El director técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, planteó una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Robin Le Normand, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzábal y David Silva en el medio; y Takefusa Kubo y Carlos Fernández en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Joan Ferrer Sicilia se pararon con un esquema 4-5-1 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en defensa; César de la Hoz, Samu Costa, Arnau Puigmal, Francisco Portillo y Lázaro en la mitad de cancha; y Luis Suárez en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en Anoeta fue Pablo González Fuertes.

Los Txuri-urdines recibirán a Atlético de Madrid en la próxima jornada. Así mismo Almería jugará de local frente a Valladolid.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 68 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 39 unidades y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory